DiaSorin ingresa al mercado molecular y de inmunodiagnóstico

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 May 2016
DiaSorin (Saluggia, Italia) y Quest Diagnostics (Madison, NJ, EUA) han anunciado un acuerdo en virtud del cual DiaSorin comprará el negocio de productos de inmunodiagnóstico y moleculares de Focus Diagnostics (Cypress, CA, UYA). 
 
Como resultado de la adquisición, DiaSorin tendrá acceso a las líneas de productos de Focus, incluyendo la línea molecular Simplexa, la línea de serología HerpeSelect HSV y los análisis de inmunofluorescencia DxSelect (IFA), además de los ensayos inmunosorbentes ligados a enzimas (ELISA). Esto le permitirá a Focus aumentar significativamente su presencia en el mercado en crecimiento de pruebas moleculares para las enfermedades infecciosas. DiaSorin también reforzará su oferta en el mercado de los EUA obteniendo acceso a aproximadamente 200 hospitales, que actualmente, son atendidos por Focus.
 
El acceso a la base de clientes actual de Focus, en los Estados Unidos, que se compone principalmente de grandes hospitales, también le permitirá a DiaSorin acelerar la penetración en el mercado de los EUA de su plataforma LIAISON de Inmunoensayos. La compañía también aprovechará su presencia comercial en todo el mundo para distribuir los productos Focus en los mercados de Europa y Asia. Bajo los términos del acuerdo, DiaSorin le pagará a Quest Diagnostics, 300 millones de dólares, en efectivo, por todos los bienes tangibles e intangibles de Focus que se utilizan para desarrollar, fabricar y distribuir sus productos de diagnóstico molecular y sus productos tradicionales de inmunoanálisis ELISA.
 
“La combinación de productos de DiaSorin y Focus, creará un portafolio único de productos para mercados especializados, principalmente en el área clínica de las enfermedades infecciosas, un proceso que continuará reforzando el liderazgo de DiaSorin en este segmento”, dijo Carlo Rosa, director ejecutivo de DiaSorin. “Además, esta adquisición le ofrece acceso a DiaSorin a un gran número de hospitales de los Estados Unidos, de primer nivel, que son atendidos, hoy en día, por Focus, un segmento de mercado que es estratégico para DiaSorin con el fin de poder crecer en el futuro mediante la combinación de los productos moleculares de Focus, con su amplia línea de productos LIAISON”.
 
“Como líder en productos de diagnóstico, DiaSorin está bien posicionada para aprovechar la plataforma de innovación de Focus, y tener la capacidad para ofrecer un valor continuo a los empleados, los clientes y los pacientes que en este momento dependen de Focus, dijo Steve Rusckowski, presidente y director ejecutivo de Quest Diagnostics. “Seguimos comprometidos con la entrega de la implementación disciplinada de capital, el quinto elemento de nuestra estrategia de cinco puntos. Devolvemos la mayoría de nuestro flujo de efectivo libre a los inversionistas en forma de dividendos y recompra de acciones, y también han estado invirtiendo en el negocio a través de estas adquisiciones alineadas estratégicamente”.


Enlaces relacionados:

DiaSorin
Quest Diagnostics
Focus Diagnostics
 

Últimas Industria noticias