Veloz crecimiento para mercado de diagnóstico in vitro

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 May 2016
Se espera que el mercado mundial de diagnósticos in vitro (IVD) se expanda rápidamente debido al envejecimiento de la población, las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida, y un mayor uso de la medicina personalizada y de las pruebas para los puntos de atención (POC). Estos son los últimos hallazgos de Grand View Research (San Francisco, CA, EUA), una compañía de investigación y consultoría de mercados.
 
Las aplicaciones en el IVD incluyen oncología, cáncer, nefrología, cardiología, pruebas para drogas, enfermedades autoinmunes, diabetes y las enfermedades infecciosas, siendo que las pruebas son utilizadas por una amplia gama de clientes, incluyendo instituciones académicas, hospitales y laboratorios. Las pruebas caseras son otra aplicación como resultado de las innovaciones y el avance en diversas tecnologías en el IVD, mejorando aún más el papel creciente de diagnóstico de enfermedades en los POC. Esto, junto con la necesidad de la identificación de patógenos de la malaria y la filiarsis, son algunos de los principales impulsores del mercado IVD.
 
El aumento de la conciencia del consumidor de problemas de salud graves como la diabetes, el cáncer y las enfermedades de transmisión sexual, también están alterando rápidamente el entorno sanitario, creando una necesidad de reconocimiento para las pruebas de puntos de atención (PDA) y para la detección de enfermedades transmisibles, como las infecciones respiratorias, el virus sincitial respiratorio (VSR), la influenza y la neumonía. De particular interés es el mercado IVD en tejidos, que se espera que aumente, debido a los incidentes crecientes de cáncer de pulmón y de los bronquios, el melanoma, y el diagnóstico del cáncer de mama y de próstata.
 
Por productos, el mercado de IVD está segmentado en instrumentos, servicios, sistemas de manejo de datos, reactivos y kits que están destinados a diagnosticar, curar, prevenir o tratar una enfermedad en particular. Diferentes técnicas están involucradas, incluyendo el diagnóstico molecular, los análisis de sangre, la química clínica, las técnicas de diagnóstico microbiológico y la citometría de flujo. Las tecnologías más utilizadas incluyen paneles de electrolitos y de pruebas metabólicas; perfiles de lípidos y renales; hematología, coagulación y microarrays de hemostasia; y radioinmunoanálisis y productos químicos especializados, entre otros.
 
En 2014, América del Norte era el segmento regional más grande, con alrededor del 43% de cuota de mercado, debido a los canales de distribución establecidos, los diagnósticos extraordinarios en la detección del cáncer y los trastornos prevalentes como las enfermedades respiratorias y las pruebas genéticas. El mercado IVD en Europa le sigue la corriente y se espera que crezca a causa del aumento de los casos de cáncer, la tuberculosis y la neumonía. Sin embargo, Asia Pacífico y China seguirán la tendencia del mercado de IVD debido al aumento de la población y el aumento de los ingresos disponibles.
 
Los jugadores destacados que dominan el mercado mundial de IVD son Johnson & Johnson (JNJ, Nueva Brunswick, Nueva Jersey, EUA), Siemens Healthcare, BD (Franklin Lakes, Nueva Jersey, EUA), Roche Diagnostics, Abbott Laboratories (Abbott Park, IL, EUA) y Beckman Coulter.

Enlaces relacionados:
 
Grand View Research
Johnson & Johnson
BD
Abbott Laboratories


 


Últimas Industria noticias