Merck y R-Biopharm se asocian para desarrollar diagnósticos acompañantes

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Apr 2016
R-Biopharm AG (Darmstadt, Alemania) y Merck KGaA (Darmstadt, Alemania) han llegado a un acuerdo que constituye su primera colaboración, la cual se enfocará inicialmente en el desarrollo y el lanzamiento de diagnósticos acompañantes.
 
Los diagnósticos acompañantes, juegan un papel central en la medicina personalizada, ayudando a encontrar terapias específicas para los pacientes individuales y, con ello, mejorar la atención a los pacientes y reducir los costos sanitarios.
 
Además de cubrir la investigación, el desarrollo y el lanzamiento de nuevos diagnósticos acompañantes, el proyecto también proporciona un marco para nuevas colaboraciones a través de una gama potencialmente amplia de áreas terapéuticas y una amplia variedad de tecnologías.
 
“Estamos muy contentos de asociarnos con Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, una de las principales compañías de cuidado de la salud”, dijo el Dr. Frank Apostel, vicepresidente de Diagnósticos Acompañantes en R-Biopharm, un desarrollador y proveedor líder de sistemas de pruebas fiables para el diagnóstico clínico y para el análisis de alimentos humanos y de animales. “Esta asociación es un ejemplo para el nivel de experiencia y servicio que R-Biopharm se ha comprometido a entregar a nuestros socios en diagnósticos acompañantes”.
 
Las condiciones financieras del acuerdo no fueron reveladas.

Enlaces relacionados:
 
R-Biopharm
R-Biopharm Companion Diagnostics
Merck KGaA
 


Últimas Industria noticias