Colaboración para acelerar desarrollo de terapias personalizadas para cáncer

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Apr 2016
Dos empresas biotecnológicas europeas están colaborando en el desarrollo de estrategias de tratamiento basadas en células y genes, con el fin de optimizar la fabricación y entrega de productos terapéuticos personalizados para el cáncer.
 
GlaxoSmithKline (Brentford, Reino Unido) y Miltenyi Biotec (Bergisch Gladbach, Alemania) han anunciado recientemente un acuerdo para colaborar en un programa que tiene objeto combinar, la experiencia de GlaxoSmithKline en el desarrollo de tratamientos basados en terapia celular y génica con el procesamiento de células y las tecnologías de recuento de Miltenyi Biotec.
 
A través de la colaboración, Miltenyi Biotec introducirá una mayor automatización y tecnología de procesamiento de alta tecnología en la investigación actual sobre terapia celular y génica de GlaxoSmithKline y en desarrollar capacidades de fabricación. El objetivo es utilizar esta mayor automatización para industrializar las terapias celulares y génicas, superando las limitaciones de fabricación asociadas con los procesos actuales. Esto debería reducir los costes y acelerar los esfuerzos de desarrollo.
 
La colaboración también se unirá la metodología y el conocimiento de ambas empresas para avanzar en el descubrimiento de nuevos modelos de terapias (antígeno-receptor quimérico) basados en las células T, en las que se diseñan células para atacar y destruir las células cancerosas mediante el fortalecimiento de la respuesta natural de las células T de los pacientes.
 
Patrick Vallance, presidente de investigación y desarrollo farmacéuticos en GlaxoSmithKline, dijo: “Las terapias génicas basados en células son tratamientos vivos, únicos para los pacientes individuales y son muy complejos de fabricar. Vemos un tremendo potencial para la plataforma de terapia celular y génica que estamos construyendo dentro de GSK, sin embargo, la complejidad de los procesos de fabricación actuales, limita su uso para el tratamiento local de las pequeñas poblaciones de pacientes. Nuestra visión al trabajar con Miltenyi Biotec, es transformar la tecnología actual para que podamos ampliar las posibilidades de los tratamientos de terapia celular y génica para poblaciones más amplias de pacientes con alcance geográfico más amplio”.
 
Stefan Miltenyi, director ejecutivo de Miltenyi Biotec, dijo: “Durante más de 20 años hemos estado desarrollando y proporcionando soluciones de terapia celular para pacientes en todo el mundo. Trabajando en conjunto con los expertos mundiales en GlaxoSmithKline, vamos a acelerar la innovación para ampliar el acceso de los pacientes a la futura terapia celular y génica personalizada”.

Enlaces relacionados:
 
GlaxoSmithKline
Miltenyi Biotec
 


Últimas Industria noticias