Colaboración ayuda a acelerar lanzamiento de nueva prueba para la malaria
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Feb 2016
Actualizado el 24 Feb 2016
El reciente lanzamiento de un nuevo análisis de diagnóstico in vitro, con marca CE, para la detección de ADN de Plasmodium spp en muestras de sangre total, se llevó a cabo con un cronograma acelerado a través de la colaboración con expertos.
Imagen: El nuevo análisis de amplificación de ADN, con la marca CE, illumigene Malaria, para la detección del ADN de Plasmodium spp. en muestras de sangre total humana (Fotografía cortesía de Meridian Bioscience).
La transferencia acelerada del producto y el lanzamiento de la novedosa prueba illumigene Malaria por Meridian Bioscience, Inc. (Cincinnati, OH, EUA) se vio facilitada por la colaboración con Mejoras Continuas Lean, LLC (LCI ; Cincinnati, OH, EUA), una firma consultora experta en conjunto con la administración del proyecto, para ayudar a minimizar la pérdida de tiempo y aumentar al máximo la calidad del producto, y para facilitar la energía del equipo y la resolución de conflictos. Meridian reconoció la necesidad de simplificar las tareas y actividades necesarias para mover su nueva prueba de la fase de desarrollo de productos a través de la aprobación reglamentaria firme y, en última instancia, a los laboratorios clínicos.
John A. Kraeutler, Presidente del Consejo y director ejecutivo de Meridian, dijo: “El desarrollo de pruebas de diagnóstico es un proceso muy complejo que involucra a varios departamentos operativos dentro de Meridian. Para nosotros lograr la máxima eficiencia en la transferencia de un producto sin sacrificar la calidad, sabíamos que necesitábamos ayuda exterior. El equipo de LCI tiene una experiencia profunda en “Transformación Lean”, después de haber trabajado con muchas empresas diversas en muchas áreas tales como la atención sanitaria, Contabilidad Lean, desarrollo y fabricación de productos, cadena de suministros y mantenimiento total. Nuestra colaboración en el lanzamiento de la prueba para la malaria fue una verdadera asociación en la que el equipo de productos de transferencia de Meridian trabajó mano a mano con nuestro asesor LCI para conseguir una mejora de 3 meses en el cronograma final. Al aumentar la propiedad, el equipo se convirtió en un grupo más disciplinado y coherente”.
Gregory Batalla, presidente y director ejecutivo de LCI, dijo: “El equipo de administración C-suite de Meridian Bioscience nos dio un gran apoyo, durante todo el camino, a través del proyecto. La transformación Lean es un enfoque por “Sistemas” diseñado de manera que se establecen normas claras y los problemas ocultos que salen a la superficie son identificados y resueltos. Con la Transformación Lean, las soluciones no se “implementan”, sino que más bien resuelven los problemas”.
Continuó: “Empezamos agarrando la situación donde se realiza el trabajo. Identificamos una zona problema—un reto clave del negocio con oportunidades para demostrar el sistema Lean como un sistema de transformación. [...] El liderazgo es la clave para el éxito; los principales líderes dentro de la instalación deben estar activamente, visiblemente involucrados en la sesión para establecer e implementar la visión de la organización”.
Enlaces relacionados: