Abbott consigue liderazgo en diagnósticos POC con adquisición de Alere

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Feb 2016
Abbott Inc. (Abbott Park, IL, EUA) y Alere Inc. (Waltham, MA, EUA), han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Abbott pagará un valor por las acciones de alrededor de 5,8 millones de dólares con el fin de adquirir Alere. Una vez que se complete la transacción, Abbott se convertirá en el principal proveedor de las pruebas diagnósticas para los puntos de atención (POC). La presencia y el liderazgo de diagnóstico, de Abbott, se mejorarán significativamente puesto que las tecnologías complementarias de Alere le ayudarán a Abbott a proporcionar una mejor atención a los pacientes, proporcionando información médica rápida, exacta y accionable para ayudar a guiar la toma de decisiones.
 
Bajo los términos del acuerdo, Abbott pagará 56 dólares por acción ordinaria a un valor de capital total esperado de 5.800 millones de dólares. La transacción le dará un crecimiento inmediato a las utilidades por acción actuales de Abbott al momento del cierre y generará un crecimiento significativo posteriormente. Alere se convertirá en una filial de Abbott.
 
El negocio combinado ofrecerá el menú POC más amplio de enfermedades infecciosas, moleculares, cardiometabólicas y de pruebas de toxicología, ampliando las plataformas de Abbott para incluir pruebas de sobremesa y prueba de tira rápidas. Abbott servirá mejor a una amplia base de clientes en expansión y al mismo tiempo acelerará la innovación.
 
Abbott proporcionará nuevos productos flexibles y rentables, de alta calidad, para ayudar a satisfacer la creciente demanda tanto para los pacientes hospitalarios como ambulatorios. El portafolio complementario de Alere le proporcionará acceso a Abbott a aplicaciones de nuevos productos, canales y geografías, incluyendo la entrada en puntos de venta, de rápido crecimiento, tales como consultorios médicos, clínicas, farmacias y pruebas en el hogar. Alere tiene una gran presencia en los EUA y una presencia creciente en los principales mercados internacionales, donde las capacidades y la infraestructura de Abbott impulsarán el crecimiento acelerado del portafolio de Alere.
 
“La combinación de Alere y Abbott creará el negocio de pruebas POC, de mayor calidad, del mundo”, dijo Miles D. White, presidente y director ejecutivo de Abbott. “Queremos ofrecerles a nuestros clientes las mejores y más amplias soluciones de diagnóstico. Alere nos ayuda a hacer eso”.
 
“Esto marca un hito emocionante y transformador para Alere, y uno que proporciona un beneficio inmediato para nuestros accionistas”, dijo Namal Nawana, presidente y director ejecutivo de Alere. “Nuestras principales plataformas y presencia global en diagnósticos POC, combinado con la amplia cartera de productos líderes en el mercado de Abbott, acelerará nuestro objetivo común de mejorar la atención a los pacientes. Me gustaría dar las gracias a nuestra fuerza de trabajo global de casi 10.000 empleados cuyo trabajo y dedicación le ha permitido a Alere contribuir a la mejora de resultados de los pacientes en todo el mundo”.

Enlaces relacionados:
 
Abbott

Alere
 


Últimas Industria noticias