Sector DIV muestra crecimiento estable en India

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Feb 2016
Según un nuevo informe, se estima que el sector de las pruebas de diagnóstico in vitro (DIV)  en la India ha llegado a 782 millones de dólares en 2015 y la modernización de la infraestructura de atención de salud y la migración constante de los procesos manuales a los procesos automatizados apoyará el crecimiento adicional.
 
El informe IVD en India por Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) coloca la India y su mercado IVD en el contexto de los países en desarrollo en términos de enfermedades, desarrollo económico y del sistema de asistencia sanitaria, y otras mediciones claves relacionadas con los gastos de salud y los diagnósticos.
 
“La India quiere seguir ofreciendo uno de los mejores mercados para los productos DIV entre las naciones emergentes debido a su estabilidad económica”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “Las principales compañías de diagnóstico in vitro se han establecido en la India y están buscando el crecimiento a largo plazo del mercado en el país”.
 
India tiene la séptima economía más grande del mundo con base en  el producto interno bruto nominal (PIB), la tercera más grande por paridad de poder adquisitivo, y una tasa de crecimiento estable con un promedio de aproximadamente 7% para las últimas dos décadas. Sus perspectivas de crecimiento a largo plazo se consideran moderadas, debido a su población joven, una relación correspondiente baja de dependencia, unos niveles de ahorro saludables y tasas de inversión, y la creciente integración en la economía mundial.
 
La India como una oportunidad de mercado IVD se define por su posición junto a otros países muy poblados con promesa demostrada económica: Brasil, Rusia, China. India y su sistema de salud se enfrentan a problemas comunes de los países menos desarrollados, pero también cargas comunes entre los países desarrollados de ingresos medios y de los países ricos como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y las enfermedades del envejecimiento. El crecimiento económico ha sido impulsado en gran parte por la transferencia del conocimiento know-how, la tecnología y las prácticas comerciales de los países desarrollados, puesto que los ciudadanos indios educados y que trabajan por fuera del país, regresan o envían recursos a amigos y familiares en casa.
 
Las oportunidades para las empresas internacionales de productos DIV incluyen pruebas rápidas robustas y fáciles de usar con especificidad y sensibilidad, altas, para aplicaciones en la atención de la salud en las zonas rurales. Por lo tanto, existen oportunidades para la instrumentación en diagnósticos avanzados, incluyendo los secuenciadores y los analizadores de pruebas moleculares, así como los microarrays y otros ensayos de varios analitos y analizadores multi-herramienta capaces de procesar hematología y ensayos de inmunodiagnóstico.
 
El nuevo informe de Kalorama cuenta con un período de pronóstico de 10 años con proyecciones del mercado total de IVD en la India y sus segmentos que la componen entre 2015 y 2025; así como las ventas por segmento de IVD (inmunoensayos, química clínica, hematología, POC/OTC, molecular, análisis de orina, otros) en 2015, en 2020 y en 2025.
 
Enlace relacionado:

Kalorama Information


Últimas Industria noticias