Continúa crecimiento en productos para enfermedades infecciosas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Dec 2015
Las pruebas en todo el mundo para las enfermedades infecciosas ha llegado a 16.800 millones de dólares y el segmento continúa expandiéndose desde la demanda, cada vez con mayor infraestructura en los países emergentes y la intensa competencia, de acuerdo con un nuevo estudio de mercado de la salud.

Los hallazgos fueron presentados en el último reporte de Kalorama Information (Nueva York, Nueva York, EUA) “El Mercado Mundial de Pruebas de Enfermedades Infecciosas”.Las enfermedades infecciosas también son el blanco frecuente de nuevas aplicaciones de la tecnología de diagnóstico, incluyendo métodos de amplificación molecularalternativos a la PCR, de secuenciación de próxima generación (NGS), microarrays, y espectrometría de masas. Los avances en la automatización y los microfluidos han permitido la proliferación de las pruebas para las enfermedades infecciosas a través de los diferentes sitios y las instituciones, desde los sitios tradicionales como los laboratorios de referencia hasta los laboratorios en los consultoriosde los médicos (POL) y las clínicas móviles en el mundo en desarrollo.

“Las pruebas de enfermedades infecciosas son uno de los espacios más dinámicos en la industria del diagnóstico in vitro(IVD)”, dijo Emil Salazar, analista de la industria y autor del reporte, “Un crecimiento explosivo ocasional del mercado, en el mercado de las pruebas para las enfermedades infecciosas puede ocurrir con la emergencia de las nuevas amenazas de enfermedades o la aceptación de nuevos procedimientos de detección de rutina”.

La PCR convencional,en tiempo real, ofrece una mayor especificidad y sensibilidad independientemente de la configuración de prueba y está jugando un papel importante en la terapéutica avanzada como la terapia antirretroviral. El diagnóstico de enfermedades infecciosas también toma mayor importancia, más allá de los casos clínicos individuales, en la vigilancia y el control de los patógenos potencialmente mortales, como los microorganismos resistentes a los antimicrobianos.

“Ninguna tecnología puede satisfacer la demanda clínica para los diagnósticos de las enfermedades infecciosas”, dijo Salazar. Las pruebas moleculares pueden proporcionar información fundamental específica del géneroy de la especie para la investigación de epidemias y el estudio de la resistencia a los antimicrobianos y otros rasgos relevantes. En el futuro previsible, laboratorios seguirán confiando en la identificación tradicional y las pruebas de sensibilidad antimicrobiana (ID/AST) y en los inmunoensayos para las pruebas de rutina y, además, en las pruebas moleculares para los patógenos difíciles de cultivar y la mayoría de las infecciones donde el tiempo juega un papel crítico.

La disparidad en las tasas de crecimiento del mercado de pruebas para enfermedades infecciosas es evidente entre los países con sistemas de atención sanitaria bien establecidos y los países del mundo en desarrollo. Está proyectado que el mundo desarrollado tenga una tasa anual de crecimiento promedio de menos de 4% en términos de ventas de las pruebas de enfermedades infecciosas hasta 2020. Los países como China, India, y en América Latina, en cambio, permanecen en el proceso de la implementación de las pruebas rápidas como parte de los programas de detección de enfermedades infecciosas y del diagnóstico molecular. “Incluso las herramientas establecidos de pruebas para las enfermedades infecciosas, como elcultivoparaID/AST pueden esperar tasas más robustas de crecimiento en el mundo en desarrollo a medida que los laboratorios actualizan sus pruebas de microbiología a las plataformas automatizadas y aumentan la capacidad para manejar el aumento en el volumen de pacientes”, dijo Salazar.

Enlace relacionado:

Kalorama Information
The World Market for Infectious Disease Tests, report


Últimas Industria noticias