LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

ADLM

Erba Mannheim compra Maxmat en busca de analizadores diagnósticos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Nov 2015
A través de su filial checa Erba Lachema, Erba Mannheim (Mannheim, Alemania) expandió su portafolio al comprar a Maxmat SA, Francia, una compañía que colocó un gran énfasis en el desarrollo y fabricación de dispositivos médicos para laboratorio con base en tecnologías originales patentadas.

El 21 de septiembre de 2015, Erba Mannheim completo exitosamente la adquisición de Maxmat, cuyos analizadores de hematología se utilizan en los laboratorios clínicos de Europa Occidental, los Estados Unidos y otros países. Maxmat SA Francia ha recibido el nuevo nombre de Erba Diagnostics Francia SARL (Montpellier, Francia).Erba Diagnostics Francia se beneficiará por la inclusión en el grupo Erba con sus capacidades y conocimiento en el campo del diseño y desarrollo de analizadores, que realizan funciones múltiples en un laboratorio cubriendo diferentes segmentos como son la bioquímica, la hemostasia y la inmunología. Entre su línea de productos se encuentra un multi-analizador que puede realizar cientos de exámenes diferentes de bioquímica, coagulación e inmunología, a partir de una sola muestra.

Jaroslav Rehurek, director ejecutivo de Erba Lachema, dijo: “Para nosotros, Maxmat representa un gran potencial en el área de desarrollo de dispositivos médicos y, por tanto, se supone que contribuirá con crecimiento adicional para nuestra compañía. Más aún, estamos convencidos de que sus analizadores pronto encontraran clientes en estos mercados. Por otro lado, la adquisición ofrece una sinergia altamente favorable con nuestro portafolio actual de nuestra compañía”.

Esta compra ayudará a disminuir los tiempos de desarrollo para nuevas tecnologías avanzadas y poder satisfacer las necesidades de los laboratorios diagnósticos. Erba Diagnostics Francia (antiguamente Maxmat SA) también mejorará la presencia del grupo en Francia y en los países del Norte de África,franco-parlantes.

El Sr. Suresh Vazirani, Presidente y director ejecutivo de Transasia Bio-Medicals Ltd de Erba, dijo: “Estamos emocionados por las nuevas oportunidades que esta adquisición estratégica ofrece. Esta adquisición fortalecerá los planes del grupo de convertirse en un líder global en la industria del diagnóstico in vitro”. El Grupo Erba y Erba Diagnostics Francia (antiguamente llamada Maxmat SA) han diseñado unos planes de crecimiento basados en poder lograr economías de escala, ampliar la oferta de productos, crear sinergias a través de la coordinación intra-grupo y fortalecer el servicio post venta y la red de distribución.

Enlaces relacionados:

Erba Mannheim
Erba Diagnostics France



Miembro Oro
Aspiration System
VACUSAFE
Software de laboratorio
Acusera 24•7
New
Clinical Informatics Platform
CLARION™
New
Automatic CLIA Analyzer
Shine i6000

Últimas Industria noticias

Roche adquirirá PathAI por hasta 1.050 millones de dólares para fortalecer su cartera de diagnósticos con IA
11 Nov 2015  |   Industria

Seegene presenta plataforma de análisis de datos de PCR en tiempo real
11 Nov 2015  |   Industria

QuidelOrtho incorpora una plataforma de PCR ultrarrápida con la adquisición de LEX Diagnostics
11 Nov 2015  |   Industria