Alere fortalece su estrategia a través de dos nuevas operaciones

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2015
Alere Inc. (Waltham, MA, EUA), un líder en diagnósticos rápidos, continúa fortaleciendo su enfoque en su estrategia de negocio a través de un acuerdo para vender el Grupo BBI y una adquisición de US Diagnostics (Huntsville, AL, EUA).

El 2 de julio de 2015, Alere firmó un acuerdo para vender su negocio de BBI a la empresa, con sede en el Reino Unido, Exponent Private Equity LLP, por un precio total de compra equivalente a aproximadamente 164 millones de dólares, incluyendo hasta 47 millones de dólares en contraprestación contingente. El precio final de compra estará sujeto a un ajuste en el capital de trabajo. El Grupo BBI ofrece productos y servicios para las industrias de la salud, de la investigación, de la defensa y de alimentos.

El cierre de la venta de BBI está sujeto a las aprobaciones regulatorias, incluyendo la autorización antimonopolio aplicables, aprobaciones por el CFIUS (Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos) y de los controles de la Dirección de Defensa de Comercio del Departamento de Estado de Estados Unidos. Alere espera utilizar la mayor parte de las ganancias de la venta para pagar la deuda existente.

En la segunda operación, Alere ha adquirido sustancialmente todos los activos de US Diagnostics (US-D) por 60 millones de dólares en efectivo. US-D es un proveedor líder de dispositivos para el análisis de drogas y actualmente es un distribuidor de productos Alere Toxicology.

“Con la venta de BBI y la adquisición de US Diagnostics, continuamos ejecutando nuestra estrategia general, fortaleciendo nuestras áreas principales de negocio y nuestro balance”, dijo Namal Nawana, director ejecutivo y presidente de Alere. “Esperamos que la adquisición de US-D sea acumulativa inmediatamente, suministrando fuertes retornos sobre el capital invertido, y facilitando el acceso a una base de clientes expandida con oportunidades adicionales para vender otras soluciones de Alere Toxicology y otras sinergias de negocio”.

Enlaces relacionados:

Alere
US Diagnostics



Últimas Industria noticias