Nuevos fondos impulsarán desarrollo de vacuna contra la Clamidia

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Aug 2015
Se espera que una infusión de nuevos fondos impulsen los esfuerzos de los investigadores en el Reino Unido para desarrollar una vacuna con el fin de prevenir la infección por Chlamydia.

Las Clamidias son pequeños microorganismos intracelulares, gram-negativos, que infectan las células epiteliales escamoso-cilíndricas. La infección por Chlamydia trachomatis, con cerca de 200.000 nuevos casos por año en el Reino Unido, es la enfermedad sexual bacteriana más frecuente de transmisión en los Estados Unidos y la principal causa de infertilidad en las mujeres.

En un esfuerzo importante por controlar la propagación de la infección por Chlamydia, el Centro de Innovación y Conocimiento del Reino Unido para la Biología Sintética (SynbiCITE; Londres, Reino Unido) ha comprometido 377.000 libras esterlina para ayudar en el desarrollo de una vacuna . El proyecto será realizado por Prokarium Ltd (Londres, Reino Unido), una compañía de biotecnología que desarrolla vacunas orales transformacionales. Prokarium agregará adicionalmente 121.000 libras esterlinas al programa de investigación.

El esfuerzo de desarrollo será compartido por Prokarium y su colaborador, el Dr. Robin Shattock, profesor de infecciones de la mucosa e inmunidad en el Colegio Imperial de Londres (Reino Unido). El plan es completar el desarrollo preclínico de la vacuna contra la Chlamydia a tiempo para los ensayos clínicos en 2017.

El Dr. Steve Chambers, director ejecutivo de SynbiCITE, dijo: “La nueva vacuna Prokarium fue seleccionada para ser financiada debido a que la necesidad de una vacuna contra la Chlamydia es significativa y el potencial para este método, tanto para la Chlamydia y como modelo de tratamiento de otras infecciones en el término medio, es muy alentador”.

El Dr. Steve Chatfield, presidente de Prokarium, dijo: “Esta financiación de SynbiCITE nos permite probar una vacuna contra una de las infecciones de transmisión sexual más graves del mundo. Prokarium está bien configurado para trabajar con los mejores de los mejores para desarrollar la vacuna”.

Enlaces relacionados:

SynbiCITE
Prokarium Ltd.
Imperial College London



Últimas Industria noticias