Socios buscan nuevos medicamentos para tratar las enfermedades fibróticas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Aug 2015
Una compañía biofarmacéutica mundial y un instituto de investigación hospitalario de una universidad estadounidense, han acordado colaborar en el diagnóstico y la cura de enfermedades fibróticas.

Las enfermedades fibróticas tales como la esclerodermia, la fibrosis renal y la fibrosis pulmonar idiopática, se caracterizan por la formación gradual de un exceso de tejido conectivo fibroso en un órgano o tejido.

La Universidad Médica de Carolina del Sur (Charleston, EUA) y la compañía farmacéutica, mundial, Bristol-Myers Squibb (Nueva York, Nueva York, EUA), anunciaron que han entrado en una colaboración de investigación traslacional centrada en la identificación de nuevos medicamentos para detener o ralentizar la progresión de la enfermedad fibrótica. El acuerdo también prevé la realización de estudios encaminados a mejorar la comprensión mecanicista de la fibrosis y para explorar la segmentación del paciente con base en características de la enfermedad y/o enfoques de biomarcadores y factores predictivos de progresión de la enfermedad.

"La colaboración de Bristol-Myers Squibb con la Universidad Médica de Carolina del Sur refuerza y promueve nuestros esfuerzos de investigación de descubrimiento, en las enfermedades fibróticas, una zona estratégica de interés para la compañía”, dijo el Dr. Carl Decicco, jefe de descubrimiento y de investigación y desarrollo en Bristol- Myers Squibb. “La Universidad de Medicina de Carolina del Sur aporta su experiencia sustancial en la investigación traslacional y el descubrimiento de fármacos relacionados con enfermedades fibróticas, incluyendo el acceso a las muestras de tejido enfermo derivadas de los pacientes que nos ayudarán a acelerar la aplicación del conocimiento científico a métodos potenciales de tratamiento para los pacientes”.

“Esta es una oportunidad emocionante con el potencial de tener un impacto significativo en las enfermedades fibróticas y en las vidas de los pacientes con estas enfermedades debilitantes”, dijo la doctora, Karen Lackey, profesora asociada de farmacia y directora ejecutiva para el desarrollo de descubrimientos terapéuticos de la Universidad Médica de Carolina Del Sur. “Nuestro objetivo con la investigación traslacional es acortar la línea de tiempo para darles a los pacientes los medicamentos y tratamientos que necesitan. Tenemos una experiencia sin precedentes en la investigación de la fibrosis en la Universidad Médica de Carolina del Sur, y esta colaboración con un líder como Bristol-Myers Squibb, en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos, va a llevar ese trabajo fundacional al siguiente nivel”.


Enlaces relacionados:

The Medical University of South Carolina

Bristol-Myers Squibb


Últimas Industria noticias