Surgimiento en mercado para tratamiento de Parkinson

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Jul 2015
Se espera que el mercado de los medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson crezca dramáticamente en los próximos años, impulsado principalmente por el envejecimiento de la población y un aumento de la prevalencia de la enfermedad.

Se espera que tres medicamentos nuevos lideren el aumento de los medicamentos recientemente aprobados y de los candidatos a fármacos. Estos incluyen Rytary, fabricado por Impax (Hayward, CA, EUA), que fue aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) en enero de 2015; la safinamida (Xadago) de Newron Pharmaceuticals (Milán), aprobado en Europa en febrero de 2015 y aceptado para una Solicitud de Nuevo Medicamento, por la FDA, en marzo de 2015; y el CVT-301, que está siendo desarrollado por Acorda (Ardsley, Nueva York, EUA).

Rytary es una combinación de carbidopa (un inhibidor de la descarboxilación de los aminoácidos aromáticos) y levodopa (un aminoácido aromático) indicado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, el parkinsonismo postencefalítico, y el parkinsonismo que puede seguir a la intoxicación por monóxido de carbono o intoxicación con manganeso.

La Safinamida es un inhibidor reversible y selectivo de la monoamina oxidasa B, que reduce la degradación de la dopamina, y un inhibidor de la liberación de glutamato. También parece inhibir la recaptación de la dopamina. Además, la safinamida bloquea los canales de sodio y de calcio.

El CVT-301 es una formulación, auto-administrada, inhalada, de levodopa (L-dopa) en desarrollo para el tratamiento de episodios OFF (apagado) en la enfermedad de Parkinson, y se está estudiando para proporcionar una entrega rápida y fiable de una dosis precisa de L-dopa a través de los pulmones para devolver a las personas con Parkinson a un estado ON (encendido). Los episodios OFF, que aumentan en frecuencia y gravedad durante el curso de la enfermedad, se definen por períodos de tiempo en los que la terapia de fondo de L-dopa no controla adecuadamente los síntomas del Parkinson.

La firma de análisis de mercado GlobalData (Londres, Reino Unido) calcula que el valor del mercado de tratamiento de la enfermedad de Parkinson en los ocho países principales, los EUA, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Japón y Brasil, llegará a 4.700 millones de dólares en 2022.

GlobalData predijo además que las ventas mundiales de safinamida y Rytary alcanzarán 409,6 millones de dólares y 202,2 millones de dólares, respectivamente, en 2022. También sugirieron que el CVT-301 podría hacer fuertes ventas de 458,6 millones de dólares en 2022.

Enlaces relacionados:
Impax
Newron farmacéuticos
Acorda
GlobalData



Últimas Industria noticias