Inversión por millones de dólares permite financiar investigación y desarrollo de medicamentos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Jul 2015
Una compañía de salud mundial con intereses en investigación y desarrollo en el área de productos farmacéuticos, vacunas, y cuidado de la salud de los consumidores, financiará una nueva compañía, independiente, para promover el desarrollo de medicamentos logrando avances en la comprensión de la función y el control de los genes.

La compañía biofarmacéutica GlaxoSmithKline (Londres, Reino Unido) invertirá 95 millones de dólares para poner en marcha la nueva compañía, el Instituto de Ciencias Biomédicas Altius. Altius tendrá su sede en Seattle, WA, EUA. El acuerdo es por 10 años de colaboración en el que GlaxoSmithKline tendrá derecho a la primera opción de invenciones y productos desarrollados por Altius, y a invertir en la comercialización de sus descubrimientos a través de empresas derivadas. La financiación adicional de GlaxoSmithKline será proporcionada según necesidad para atar las tecnologías y descubrimientos realizados por Altius a una amplia gama de proyectos de descubrimiento y desarrollo de medicamentos.

“Los avances espectaculares en la comprensión de cómo funciona el genoma humano están todavía en su infancia, en términos de la forma en que se pueden aplicar al descubrimiento de medicamentos, pero podemos ver su potencial para transformar el proceso”, dijo Lon Cardon, vicepresidente senior de descubrimiento alternativo y desarrollo de GlaxoSmithKline. “Esto no es un cambio incremental. Nuestro objetivo son los resultados de transformación que podrían mejorar nuestra capacidad de traer medicinas novedosas y más eficaces a los pacientes”.

El Instituto Altius de Ciencias Biomédicas estará encabezada por el Dr. John Stamatoyannopoulos, profesor de ciencias genómicas en la Universidad de Washington (Seattle, EUA). “Con esta inversión visionaria, GlaxoSmithKline está ganando una observación de primera línea en la revolución en curso sobre la comprensión de cómo funcionan las células”, dijo el Dr. Stamatoyannopoulos. “Se necesitan tecnologías novedosas para obtener una comprensión más profunda de cómo ‘funcionan’ los sistemas operativos de las células”.

Enlaces relacionados:

GlaxoSmithKline
University of Washington School of Medicine



Últimas Industria noticias