Adquisición se enfocará en tratamiento para trastornos del movimiento

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Apr 2015
Se espera que la compra de una compañía biomédica que desarrolla medicamentos para el tratamiento de enfermedades de movimientos hipercinéticos, por uno de los productores más grandes del mundo de medicamentos genéricos, fortalezca la posición de éste último en el mercado de los tratamientos para afecciones del sistema nervioso central.

Según se informa, uno de los mayores productores mundiales de medicamentos genéricos, Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (Jerusalén, Israel), está comprando la compañía de desarrollo de medicamentos, Auspex Pharmaceuticals (La Jolla, CA, EUA) por 3.200 millones de dólares.

Auspex aún no tiene un producto en el mercado, pero planean registrar su producto líder, SD-809 (Austedo) con la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA), a finales de este año. En diciembre pasado, Auspex reportó resultados positivos de un ensayo clínico de fase 3 que evaluó SD-809 en la corea asociada a la enfermedad de Huntington. En este estudio aleatorizado, doble ciego, de grupos paralelos y controlado con placebo, los pacientes con enfermedad de Huntington (n = 90) recibieron SD-809 o placebo y fueron seguidos durante 13 semanas. El criterio principal de valoración fue el cambio, desde el inicio hasta la la terapia de mantenimiento, en la puntuación total máxima Corea (TMC) de la Escala de Evaluación Unificada de la Enfermedad de Huntington (UHDRS). También se analizaron numerosos criterios de valoración secundarios pre-especificados [éxito del tratamiento con base en la impresión global de cambio en el paciente (PGIC) y la impresión global clínica de cambio (CGIC), calidad de vida y equilibrio].

Al final del estudio, los pacientes que tomaron SD-809 lograron una mejora significativa de 2,5 puntos en la puntuación TMC desde el inicio hasta la terapia de mantenimiento, en comparación con el placebo. Las variables secundarias también fueron muy impresionantes con diferencias significativas en los puntajes PGIC y CGIC. Igualmente importante, el medicamento fue bien tolerado y seguro, sin que se reportaran diferencias en los eventos adversos entre los pacientes que recibieron SD-809 y aquellos que recibieron placebo.

“La adquisición de Auspex es un paso importante en el fortalecimiento de la posición de liderazgo de Teva en los trastornos del sistema nervioso central y nos avanza en los mercados desatendidos de trastornos del movimiento”, dijo Erez Vigodman, Presidente y director ejecutivo de Teva.

Teva prevé iniciar la comercialización de Austedo en el 2016.

Enlaces relacionados:
Teva Pharmaceutical Industries Ltd.
Auspex Pharmaceuticals



Últimas Industria noticias