Sector de DIV en América Latina supera los dos mil millones de dólares

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Apr 2015
El sector latinoamericano de diagnóstico in vitro (IVD) fue calculado en 2.400 millones de dólares en 2014. El crecimiento demográfico, el seguro del gobierno, los pacientes recién asegurados y las instalaciones de salud actualizadas han impulsado el crecimiento en la región y continuarán impulsando la demanda, de acuerdo con Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA).

Kalorama basa su conclusión en la investigación de mercado y entrevistas con los fabricantes y distribuidores de IVD. El análisis, publicado en el informe de Kalorama: “El mercado de las pruebas de Diagnóstico in vitro en América Latina”, se centra en los reactivos e instrumentos en los principales países. Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina son señalados para un nivel más profundo de análisis. Uruguay, Venezuela, Ecuador y otras naciones, también se tienen en cuenta.

“La maduración de los mercados IVD en los países desarrollados tiene a las empresas de IVD echando sus redes en los países en desarrollo, donde se prevén aumentos de los ingresos y niveles de vida para despertar una nueva conciencia de la salud de la población con la creciente demanda de atención médica de calidad”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information “América Latina es un objetivo clave para los fabricantes de IVD”, que se espera pueda dar oportunidades adicionales en el futuro cercano, con un crecimiento promedio anual de dos veces la tasa de crecimiento anual promedio de todo el mundo.

Brasil tiene el número uno del mercado IVD en la América Latina. El sector está creciendo a buen ritmo en Brasil, Chile y Colombia. Debido a las situaciones políticas y económicas, otras naciones podrían quedarse atrás durante algún tiempo. El informe de Kalorama sugiere que el mercado de IVD de esta región es atractivo, pero tiene grandes desafíos que superar, sobre los que el informe proporciona una guía.

“Uno de los retos es que cada país es un mundo en sí mismo. Diferentes regulaciones sobre las ventas, las poblaciones aseguradas, las políticas de reembolso, y una serie de cuestiones de logística”, dijo el Sr. Carlson, “Es por eso que intentamos proporcionar el mayor detalle posible por país”. Se necesitan estrategias a la medida para cada uno de los países, las cuales pueden variar en tamaño, infraestructura de salud y asequibilidad. Las empresas que se preparan para entrar en este mercado tienen que entender los reglamentos, tener personal bilingüe dedicado y optimizar los costos de post-venta a través de centros regionales de capacitación.

“Las estrategias de marketing de los mercados maduros podrían terminar fallando en estos países”, dijo Carlson: “trabajar con distribuidores que entienden plenamente la región es la clave”. El informe proporciona información sobre los distribuidores que lideran las ventas en cada país, así como tablas de distribución de mercado para cada país incluidos y para muchas categorías de productos.

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Kalorama Information



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