El diagnóstico gana terreno rápidamente en sector de enfermedades infecciosas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Feb 2015
De acuerdo con un nuevo análisis de Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA), la convergencia de pruebas inmunológicas y moleculares colaborarán en la satisfacción de las necesidades en aumento del diagnóstico de las enfermedades infecciosas (EI). Aunque estas pruebas siguen siendo costosas, su eficacia y exactitud fortalecen su caso de uso.

El nuevo informe de Frost & Sullivan Análisis del mercado de diagnóstico global de enfermedades infecciosas revela que el mercado obtuvo ingresos por USD 7,91 mil millones en 2013 y estima que alcanzará la cifra de USD 12,77 mil millones en 2018. También predice que las pruebas de hepatitis B, hepatitis C, tuberculosis y sepsis son las que generarán los mayores ingresos.

El mercado continuará desarrollándose debido a que las necesidades tecnológicas insatisfechas conducen a la creación de plataformas más rápidas y de mayor capacidad. El diagnóstico molecular de las EI es el de crecimiento más rápido a una tasa anual compuesta de 15,3%. “El inmunodiagnóstico es otro segmento que continúa expandiéndose rápidamente debido a sus pruebas de precio razonable y la prevalencia de infecciones intrahospitalarias como sepsis o SARM,” dijo Aish Vivekanandan analista de la industria de ciencias de la vida de Frost & Sullivan. “Se espera que los métodos y el inmunodiagnóstico moleculares se complementen en la medida que aumente la necesidad de diagnósticos precisos y rápidos.”

En el mundo los brotes de enfermedades únicas provocan una escalada en la demanda de pruebas de detección que a su vez impulsa el mercado de diagnóstico de las EI. Si bien se observa una tendencia de crecimiento de las pruebas descentralizadas y rápidas, las normas estrictas complican el desarrollo y comercialización de productos y los costos altos afectan al mercado de los países en desarrollo. Otro desafío es el bajo conocimiento del producto en muchas regiones. Las empresas invierten en ensayos clínicos para probar la eficacia de sus productos y aumentar la difusión entre los consumidores que se basan en evidencias, especialmente en el campo clínico.

“Muchos participantes centran su investigación en los requisitos principales de la industria como automatización, rapidez, especificidad y exactitud de los productos,” observó Vivekanandan, “Las empresas también están intentando ampliar el espectro de enfermedades que cubren sus productos para reforzar su posición en el mercado global de diagnóstico de EI.”

El nuevo informe es parte del programa de servicios de crecimiento de las ciencias de la vida Life Sciences Growth Partnership de Frost & Sullivan.

Enlaces relacionados:

Frost & Sullivan

Life Sciences Growth Partnership Service program



Últimas Industria noticias