El mercado para qPCR supera los USD 3 mil millones

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 14 Jan 2015
El mercado para la reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa (qPCR) en tiempo real fue valuado en alrededor de USD 3,2 mil millones para el 2013 por Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), lo cual representa un incremento respecto a los USD 2,8 mil millones del año 2011. La investigadora de mercado del cuidado de la salud afirmó que el sistema de pruebas es considerado el caballo de batalla en investigación, brindando datos reproducibles y de alta calidad.

Según el nuevo informe de Kalorama, también tiene muchas aplicaciones clínicas, incluidas la detección y cuantificación viral. La reacción qPCR es considerada el estándar de excelencia para la cuantificación precisa, rápida y sensible de las secuencias de ácidos nucleicos. La reacción en cadena de la polimerasa se ha establecido para un amplio rango de aplicaciones que incluye la genotipificación, la detección de agentes patógenos, el análisis de la metilación del ADN y otras funciones.

La reacción PCR se utiliza para comprobar la presencia de mutaciones en enfermedades genéticas. Se pueden someter a la prueba a los futuros padres para definir si son portadores genéticos o a sus hijos en el caso de que estén afectados por alguna enfermedad. Las muestras de ADN para la evaluación prenatal pueden obtenerse por amniocentesis, por la toma de muestra de vellosidades coriónicas o, incluso, por el análisis de células fetales atípicas que circulen por el torrente sanguíneo materno. El análisis PCR es también importante en el diagnóstico genético preimplante, en el cual se realizan pruebas a las células individuales de un embrión en desarrollo en busca de mutaciones.

La reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa se usa cada vez más en el ámbito del diagnóstico médico para enfermedades bacterianas, detección de la resistencia a los antibióticos, diagnóstico de enfermedades infecciosas y cuantificación de carga bacteriana. También se la utiliza para detectar anomalías genéticas y mutaciones cancerígenas.

“Muchos tipos de cáncer tienen alteraciones de oncogenes” afirmó Mary Ann Crandall, analista de Kalorama y autora del informe. “Por medio de la utilización de las pruebas basadas en PCR para el estudio de estas mutaciones, los regímenes de tratamiento pueden, en ciertos casos, adaptarse a un paciente en particular”.

Se espera que las pruebas diagnósticas PCR se expandan en el futuro. Sin embargo, deberán cumplir con tres requisitos: adaptarse a las pruebas diagnósticas existentes (en especial de acuerdo al descubrimiento de nuevas variantes de los genes diana de patógenos específicos responsables de los resultados falsos negativos), la expansión de las aplicaciones de diagnóstico y los bajos costos. Los beneficios son: el diagnóstico temprano de la enfermedad y una rápida evaluación de las resistencias al tratamiento.

Los tres tipos de productos reconocidos dentro del mercado de la reacción qPCR son los reactivos, los instrumentos y el software/servicio. El informe, qPCR and dPCR Markets, divide al mercado en estos segmentos, identifica los segmentos de aplicación (incluidas la clínica y la investigación) y analiza a las compañías del mercado.

Kalorama Information, división de MarketResearch.com, provee lo último en la investigación de mercado médico independiente sobre diagnóstico, biotecnología, industria farmacéutica, dispositivos médicos y cuidados de la salud, así como una completa gama de servicios de investigación personalizados.


Enlace relacionado:
Kalorama Information



Últimas Industria noticias