Alianza para desarrollar prueba de ébola para centros de atención

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Dec 2014
Se espera que un acuerdo de colaboración recientemente firmado siente las bases para el desarrollo de pruebas diagnósticas rápidas para centros de atención del ébola y otras enfermedades febriles.

Chembio Diagnostics, Inc. (Medford, NY, EUA), fabricante líder de pruebas de diagnóstico rápido para enfermedades infecciosas, ha concretado un acuerdo exclusivo para desarrollar pruebas de diagnóstico para centros de atención para el ébola y otras enfermedades febriles con BioTherapeutics, Inc. (Gaithersburg, MD, EUA), empresa de biotecnología enfocada en el descubrimiento de nuevas vacunas y tratamientos para las enfermedades infecciosas emergentes.

Imagen: La plataforma de prueba con tecnología de vía doble (DPP) para centros de atención (Fotografía cortesía de Chembio Diagnostics).

Los reactivos para el ébola patentados de Integrated BioTherapeutics se usarán para desarrollar una prueba diagnóstica rápida basada en la tecnología de vía doble (tecnología DPP) patentada por Chembio. Se considera que la tecnología DPP genera mejores resultados que la clásica técnica de flujo lateral ya que utiliza vías de migración independientes para la muestra y el conjugado con el fin de brindar mayor sensibilidad. Esto se debe a una unión más efectiva del analito al sitio de unión en la zona de prueba antes de la reacción del marcador conjugado con el complejo de la zona de prueba. Las muestras que migran muy lentamente en pruebas de flujo lateral convencionales (como en el caso de la sangre, las heces y la saliva) pueden pasarse a través de un material absorbente para permitir una migración más rápida sin preocuparse por los requerimientos migratorios del conjugado.

Chembio tendrá los derechos exclusivos para la comercialización de todos los productos para centros de atención desarrollados a través de este acuerdo.

John Sperzel, director general de Chembio, afirmó: "La alianza con Integrated BioTherapeutics es un paso importante para nuestros continuos esfuerzos de ampliar la cartera de enfermedades infecciosas en centros de atención de Chembio. Nuestra experiencia previa en el desarrollo exitoso de la prueba múltiple Febrile Illness Assay con DPP demuestra la capacidad de Chembio para crear tales tipos de pruebas en un plazo de tiempo corto y creemos que esta alianza refleja el valor que nuestra tecnología DPP aporta al amplio mercado de diagnóstico. A través de este acuerdo, la meta de Chembio es desarrollar pruebas diagnósticas específicas, sensibles y novedosas para centros de atención, con el fin de detectar enfermedades febriles, incluido el ébola."

El Dr. M. Javad Aman, presidente y director científico de Integrated BioTherapeutics, afirmó: "Estamos enfrentando una crisis humanitaria y un desafío para la salud pública mundial. El desarrollo de una prueba rápida para centros de atención para el diagnóstico del ébola será un paso crucial para posibilitar la detección temprana y la cuarentena que podría ayudar a salvar una innumerable cantidad de vidas. A través de esta alianza, las capacidades de ambas empresas se combinarán para producir un producto para centros de atención que creemos podrá afrontar este serio desafío a tiempo."

Enlaces relacionados:

Chembio Diagnostics, Inc.

Integrated BioTherapeutics, Inc.



Últimas Industria noticias