Financiación asignada para desarrollo de dispositivos para enfermedad de células falciformes

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Dec 2014
Rockland Immunochemicals, Inc. (Limerick, PA, EUA) ha anunciado la asignación de una subvención del programa Investigación en Innovación en Pequeñas Empresas (Small Business Innovation Research, SBIR) del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NIH National Heart Lung and Blood Institute, NHLBI) de USD 224.473 para el desarrollo de un dispositivo para puntos de atención basado en anticuerpos para el diagnóstico de la enfermedad de células falciformes, una mutación que posee alrededor del 7% de la población mundial. Rockland obtuvo la asignación al demostrar la tecnología y los procesos que implementa y al producir herramientas de vanguardia para la investigación básica y clínica en las ciencias de la vida, con foco en los mercados de la genómica funcional y del descubrimiento de fármacos.

La anemia falciforme es la forma más común de las enfermedades de las celulas falciformes, que es el quinto desorden genético más habitual en el mundo. Debido a la falta de capacidad de los glóbulos rojos deformados para transportar el oxígeno adecuado en los individuos afectados, la enfermedad de células falciformes es muy dolorosa. Además de la detección temprana que ayuda a reducir el riesgo de infecciones que amenazan la vida y aumenta las probabilidades de supervivencia, el diagnóstico también posibilita el tratamiento con la medicación para el dolor que puede aliviar la mayoría de los síntomas incluidos dolor abdominal, de pecho y óseo, fatiga, dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, pubertad retrasada, impedimento del crecimiento, fiebre y úlceras en las piernas.

En la actualidad, no hay pruebas de chequeo sencillas y rentables disponibles que puedan diferenciar el rasgo de células falciformes (HbAS) de la enfermedad de células falciformes (HbSS, HbuSC y HbS β-talasemias). “La plataforma de tecnología de anticuerpos de Rockland ayudará enormemente a sortear estas barreras. Crearemos nuevos anticuerpos específicos para las isoformas de hemoglobina y estableceremos un ensayo de flujo lateral en punto de atención” afirmó el Dr. Carl Ascoli, director científico de Rockland. “Como resultado de este proyecto, el dispositivo para puntos de atención de flujo lateral basado en anticuerpos permitirá un diagnóstico rápido y económico de la enfermedad de células falciformes para infantes y niños pequeños en sectores industrializados y de ingresos y recursos bajos.”

Enlace relacionado:
Rockland Immunochemicals



Últimas Industria noticias