Cooperación franco-alemana para mejorar asistencia personalizada en cáncer

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Nov 2014
Un importante centro oncológico francés colaborará con un fabricante alemán de pruebas de diagnóstico molecular para desarrollar nuevos enfoques personalizados para la asistencia de los pacientes con cáncer.

El Gustave Roussy Cancer Campus (París, Francia), centro médico con 2600 profesionales de la salud dedicados al diagnóstico y el tratamiento del cáncer y que invierte el 20% de su presupuesto en investigación, cooperará con New Oncology (Colonia, Alemania), división de diagnóstico molecular de Blackfield AG (Colonia, Alemania), empresa de biotecnología enfocada en el análisis del genoma, el descubrimiento de modificadores de la respuesta a los fármacos y el desarrollo de pruebas diagnósticas de nueva generación.

New Oncology desarrolló la plataforma de diagnóstico propietaria NEOplus, prueba diagnóstica eficiente que ahorra tiempo y permite el análisis paralelo de todas las alteraciones genómicas de relevancia terapéutica con cantidades muy pequeñas de material embebido en parafina. Dentro de los 10 a 15 días hábiles, NEOplus detecta en forma confiable y con una alta sensibilidad las mutaciones, amplificaciones, eliminaciones y traslocaciones en más de 80 oncogenes, supresores tumorales y microsatélites de ADN. Además, NEOplus es adecuado para el análisis de todos los tipos de tumores sólidos.

“Las impresionantes respuestas que se ven en los pacientes que reciben un tratamiento focalizado ha desplazado el paradigma terapéutico a terapias basadas en características moleculares de un determinado cáncer. Por lo tanto, el diagnóstico genómico completo de los tejidos FFPE (fijados en formalina y embebidos en parafina) es un paso importante para optimizar el cuidado clínico de los pacientes a través de las diferentes líneas terapéuticas” afirmó el Dr. Jean-Charles Soria, jefe del departamento de desarrollo de fármacos del Gustave Roussy Cancer Campus.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Gustave Roussy, un centro de oncología líder en Europa. Ansiamos contribuir con la exclusiva plataforma diagnóstica de New Oncology que posibilita la generación de perfiles genéticos detallados de las muestras tumorales. Juntos, esperamos mejorar de manera significativa los enfoques personalizados para el beneficio de los pacientes oncológicos” afirmó el Dr. Andreas Jenne, director general de New Oncology.


Enlaces relacionados:

Gustave Roussy Cancer Campus

New Oncology

Blackfield AG


Últimas Industria noticias