Beckman Coulter adquiere negocio de microbiología química de Siemens Healthcare Diagnostics

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Aug 2014
Beckman Coulter (Brea, CA, EUA), filial indirecta de propiedad absoluta de Danaher Corp. (Washington DC, MD, EUA) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de microbiología clínica de Siemens Healthcare Diagnostics (Chicago, IL, EUA). Se espera que la transacción esté concluida en el primer trimestre de 2015. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.

El negocio de microbiología clínica de Siemens es líder en identificación microbiana y las pruebas de sensibilidad a los antibióticos (ID/AST). La empresa trabaja con una base de más de 6000 instrumentos en todo el mundo. La línea de productos de microbiología incluye los paneles/consumibles MicroScanInstruments y MicroScan, además de soluciones de gestión de datos. Los sistemas MicroScan son conocidos por la precisión y detección de la resistencia emergente.

Arndt Kaldowski, presidente del negocio de diagnóstico de Beckman Coulter dijo: "El negocio de microbiología clínica será un excelente complemento de la división de diagnóstico de Beckman Coulter, con una sólida reputación y posición en el mercado. Agregar sus soluciones de ID/AST a nuestros productos y servicios existentes, creará una oportunidad para mejorar nuestra oferta de productos a los clientes de laboratorio y la atención del paciente. La adquisición expande nuestra cartera de productos con sistemas de análisis diferenciados y un menú que eleva nuestras capacidades clínicas para clientes e impulsa un crecimiento continuo".

Beckman Coulter Diagnostics desarrolla productos de diagnóstico clínico que colaboran con el avance y la optimización del laboratorio clínico. La empresa se dedica a proporcionar soluciones a los laboratorios de todos los tamaños, ofreciéndoles una amplia cartera de sistemas de química, inmunoanálisis, hematología, análisis de orina, de automatización y de información. Encontrará más información sobre la empresa en www.beckman-coulter.com.


Enlaces relacionados:

Beckman Coulter

Danaher Corp.

Siemens Healthcare Diagnostics



Últimas Industria noticias