Adquisición de EKF expande oferta en análisis hematológicos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 14 Apr 2014
La empresa de diagnóstico in vitro (DIV) global EKF Diagnostics (Cardiff, RU) adquirió Separation Technology, Inc. (STI; Sanford, FL, EUA), fabricante de dispositivos DIV para análisis hematológicos, que complementan la oferta actual de EKF en el sector de análisis de hemoglobina que incluye Hemo Control (también vendido como HemoPoint H2 en EUA y Asia).

Es de destacar que el instrumento principal de STI es el dispositivo de medición de hematocrito UltraCrit – autorizado por la FDA para el análisis de sangre de donación. STI también ofrece capacidad de ingeniería interna que incluye diseño de producto, respaldo de producción y desarrollo de nuestros productos.

Imagen: UltraCrit de STI, aprobado por la FDA, es el primer y único dispositivo de análisis de hematocritos/hemoglobina que utiliza tecnología de ultrasonido (Fotografía cortesía de EKF Diagnostics / Separation Technology).

STI desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos DIV de especialidad incluso instrumentos de ultrasonido y centrífugas de mesa como la centrífuga HemataSTAT, también utilizada para la lectura de protocolos de hematocrito. UltraCrit de STI, aprobado por la FDA, es el primer y único dispositivo de medición de hematocritos/hemoglobina en utilizar tecnología de ultrasonido. La lectura de hematocritos se presenta automáticamente en alrededor de 30 segundos y proporciona un valor de hematocrito que permite la estandarización de la extracción de sangre total, doble producto de glóbulos rojos y aféresis. UltraCrit utiliza cubetas sin reactivo, el mayor factor de diferenciación entre analizadores diferentes.

“La adquisición de STI es un gran y natural complemento de nuestro negocio actual de productos para el punto de atención y UltraCrit nos proporciona un producto líder para la medición de hematocritos en análisis de sangre de donación y posee un gran potencial, tanto dentro de los Estados Unidos como a nivel internacional,” dijo Julian Baines, director ejecutivo de EKF. Los ingresos actuales de STI están concentrados en EUA; sin embargo recientemente ha registrado productos en Brasil (UltraCrit), y también en Kazajstán, Rusia y Tailandia e intentan ampliar su oferta de productos en otros mercados. STI emplea a 15 personas y está en venta por Thermo Fisher Scientific Inc.

EKF Diagnostics vio un fuerte crecimiento orgánico en 2013 con una base actual instalada de más de 50.000 analizadores y fabrica casi 50 millones de pruebas al año. Los puntos destacados de 2013 incluye un aumento de 42% en ventas de Hemo Control (HemoPoint H2) de EFK y un aumento de 75% de las ventas de sus analizadores Quo-Lab y Quo-Test de hemoglobina glicosilada (HbA1c) para el punto de atención. Las ventas de su línea de analizadores de glucosa y lactato también crecieron significativamente en un 20%.

Enlaces relacionados:

EKF Diagnostics

Separation Technology



Últimas Industria noticias