Diez centros principales de investigación biomédica de los EUA participan en desarrollo terapéutico

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Mar 2014
A medida que las grandes empresas farmacéuticas profundizan los recortes de las inversiones en I + D, los centros de investigación académica deben desempeñar un papel clave en los procesos de desarrollo de medicamentos, particularmente en las etapas de investigación preclínica y descubrimiento.

Una reciente investigación de mercado informa que mientras muchos de los centros de investigación todavía realizan investigación científica amplia y fundamental, parecería que crece el interés entre las universidades de reposicionar medicamentos existentes o que nunca llegaron al mercado debido a problemas de seguridad.

FierceBiotech (Washington DC, EUA), publicación en línea de la industria de desarrollo de medicamentos que monitoriza acuerdos biofarmacéuticos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y ensayos clínicos, analizó recientemente algunos de los mejores centros de investigación de los Estados Unidos y los clasificó de acuerdo al nivel de financiación recibida de los Institutos Nacionales de Salud (NIH; Bethesda, MD, EUA), principal proveedor de financiación en el mundo para la investigación biomédica.

En 2013, la financiación de investigación biomédica en estos centros sufrió un gran impacto producto del embargo presupuestario automático establecido durante años en que también hubo recortes de presupuesto a los NIH. En EUA, siete de los diez centros listados a continuación, se quedaron sin financiación en el período fiscal 2013, en comparación con el mismo período de 2012. De diez universidades importantes, la Universidad de Stanford, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de California en San Francisco, fueron las tres únicas en recibir un escaso flujo de efectivo en concepto de financiación del NIH, desde 2012 hasta 2013. En 2014 una ley de gastos sancionada en enero de 2014, devuelve al NIH un mil millones de dólares comparado con el período fiscal 2013 posterior al embargo automático, pero que está aún por debajo de los niveles de financiación previos al embargo.

Las diez instituciones más importantes son: 1. Universidad Johns Hopkins (Baltimore, MD); 2. Universidad de California, San Francisco; 3. Universidad de Washington (Seattle, WA, EUA); 4. Universidad de Pensilvania (Philadelphia); 5. Universidad de Michigan (Ann Arbor); 6. Universidad de Pittsburgh (PA); 7. Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill; 8. Universidad de California, San Diego; 9. Universidad de Stanford (Stanford, CA) y 10. Universidad de Duke (Durham, NC).

FierceBiotech es una publicación de FierceMarkets, división de Questex Media Group, LLC.

Enlaces relacionados:

FierceBiotech

National Institutes of Health




Últimas Industria noticias