Grupo Carlyle adquiere negocio de diagnóstico de J&J

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Mar 2014
El Grupo Carlyle (Washington DC, EUA), empresa de gestión global de activos, ha firmado un acuerdo de adquisición del negocio Ortho-Clinical Diagnostics (OCD) de Johnson & Johnson (New Brunswick, NJ, EUA), por USD 4,15 mil millones.

A nivel mundial, el Grupo Carlyle está calificado como la tercera mayor empresa de capitales privados a cargo de la gestión de alrededor de USD 170 mil millones en activos de 113 fondos y 67 instrumentos de financiación, y que posee inversiones de control en más de 200 empresas y más de 250 inversiones en bienes raíces. El Grupo Carlyle ha sido uno de los mayores inversores en transacciones apalancadas durante la última década, mientras que su negocio de bienes raíces ha realizado adquisiciones activas de bienes raíces comerciales. La empresa cuenta con más de 1400 empleados, de los cuales 650 son profesionales en inversiones, y posee oficinas en 33 países.

OCD (Raritan, NJ, EUA) tiene operaciones en 130 países al servicio de laboratorios clínicos y de la comunidad de la medicina transfusional por medio del suministro de soluciones para la detección, diagnóstico, monitorización y confirmación temprana de la enfermedad, centradas en apoyar a los hospitales, laboratorios y bancos de sangre en el mundo. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que esté concluida a mediados de 2014.

“Ortho-Clinical Diagnostics es una marca global reconocida por su reputación de calidad e innovación,” dijo Stephen Wise, director gerente del Grupo Carlyle. “Confiamos que a través de nuestra inversión acelerada en investigación y desarrollo de productos y la continua expansión, tanto en los mercados emergentes como en los establecidos, nos permita aprovechar la creciente demanda de productos y servicios sofisticados de diagnóstico médico en el mundo. Creemos que por la base de empleados de clase mundial y el talentoso equipo gerencial, OCD está preparada para su siguiente nivel de éxito.”

“Ortho-Clinical Diagnostics desempeña un papel importante en la asistencia sanitaria y confiamos que esté bien posicionada en aras de los intereses de sus pacientes, clientes y empleados,” dijo Alex Gorsky, director ejecutivo de Johnson & Johnson. “Esta transacción es el resultado de nuestro enfoque disciplinado en la gestión de nuestra cartera para lograr un mayor valor para Johnson & Johnson.”

“Estamos entusiasmados de trabajar con Carlyle y creemos que OCD quedará bien posicionada como empresa independiente y centrada exclusivamente en el sector de diagnóstico in vitro,” expresó Eric Compton, presidente mundial de OCD. “En combinación con el alcance global de Carlyle y su profunda experiencia en el sector de la salud, OCD tendrá la oportunidad de invertir en productos y servicios nuevos e innovadores para sus clientes y proporcionar a sus profesionales el ambiente que les permita destacarse en un mercado global y competitivo.”

Enlaces relacionados:

The Carlyle Group

Johnson & Johnson

Ortho-Clinical Diagnostics


Últimas Industria noticias