Nanotecnología de administración de medicamentos: acuerdo de licencia de Sonrgy con la UC San Diego

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Mar 2014
Sonrgy, Inc. (San Diego, CA, EUA), empresa de desarrollo biotecnológico centrado en tecnologías de administración de medicamentos, ha obtenido un acuerdo exclusivo de licencia de la Universidad de California (UC; EUA) que abarca la tecnología central de la empresa, una plataforma de administración de medicamentos guiada por ultrasonido.

El acuerdo otorga a la empresa los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización de la tecnología, a nivel mundial. Al proteger la tecnología básica se establecerá una barrera importante frente a competidores potenciales, paso vital para incorporar la plataforma a la práctica clínica.

En base a investigación llevada a cabo en el laboratorio del profesor Sadik Esener del Centro Oncológico San Diego Moores de la UC (EUA), “la tecnología SonRx resuelve desafíos de larga data relacionados con estabilidad y liberación controlada en la administración de medicamentos a nanoescala,” declaró el Dr. Michael Benchimol, director de tecnología de Sonrgy. “Estamos entusiasmados de dar los próximos pasos para su desarrollo comercial.”

Sonrgy es una empresa dedicada a la biotecnología de fase preclínica que desarrolla una plataforma de quimioterapia dirigida para mejorar la supervivencia y calidad de vida de millones de pacientes oncológicos. Los pequeños nanotransportadores de Sonrgy ofrecen el transporte protegido de potentes quimioterápicos hasta los tumores malignos y liberan altas dosis a voluntad en respuesta a un haz focalizado de ultrasonido. Estos transportadores administran los medicamentos directamente en las células tumorales, lo que evita los efectos secundarios graves de la toxicidad quimioterápica cuando circula en el flujo sanguíneo.

Los nanotransportadores pueden utilizarse para la administración de quimioterapia prequirúrgica para reducir el tamaño del tumor, posquirúrgica para evitar la recidiva y en aquellos casos en que la cirugía no puede bloquear el crecimiento tumoral. Esta modalidad distintiva de administración de la quimioterapia puede ser aplicada a muchos tumores y permite administrar un tratamiento oncológico más intensivo, con el potencial de optimizar la eficacia y reducir los efectos perjudiciales al resto del organismo.

Enlaces relacionados:

University of California, San Diego Moores Cancer Center

Sonrgy



Últimas Industria noticias