GE Healthcare compra negocios a Thermo Fisher por 1.06 millones de dólares

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 26 Feb 2014
GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido), una filial de la Compañía General Electric (Fairfield, CT, EUA), ha firmado un acuerdo por 1,06 millones de dólares mediante el cual GE Healthcare comprará la línea HyClone de medios de cultivo celulares y sueros de Thermo Fisher, así como sus negocios de modulación de genes y de perlas magnéticas. Los tres negocios a ser comprados generaron ingresos anuales combinados de aproximadamente 250 millones de dólares en 2013.

Se espera que los medios de cultivo celular HyClone de Thermo Fisher y los productos de sueros se fusionen con las tecnologías establecidas de GE Healthcare para la investigación en biología celular y fabricación de farmacéuticos, permitiéndole a GE ofrecerles a sus clientes una gama sustancialmente mayor de tecnologías y servicios. La tecnología de modulación de genes de Thermo Fisher complementa las tecnologías establecidas de GE para la investigación en descubrimiento de medicamentos y la línea de productos de perlas magnéticas, Sera-Mag, extiende las tecnologías existentes de GE en el análisis de proteínas y el diagnóstico médico. Los ofrecimientos de productos complementarios y el ajuste estratégico fuerte de las compras le permitirá a GE Healthcare expandirse y acelerar el desarrollo de las nuevas tecnología “principio-a-fin”.

Con los negocios de biología de GE Healthcare, sumando alrededor de 4 mil millones de dólares, el nuevo acuerdo de compra, anticipado para cerrarse a comienzos de 2014 (dependiendo de las aprobaciones legales) le permitirá a GE expandir sus ofertas en tecnología para el descubrimiento y fabricación de medicinas nuevas, terapias celulares, vacunas y productos diagnósticos en el sector biomédico de su división creciente de ciencias biológicas. También expandirá la presencia de fabricación y bioprocesamiento en Asia, las Américas y en Europa.

John Dineen, presidente y director ejecutivo de GE Healthcare dijo: “Las ciencias biológicas son una de nuestras áreas de negocios más fuertes y de más rápido crecimiento, debido a la demanda mundial de diagnósticos mejores y de medicinas nuevas, más seguras. La combinación del conocimiento de ingeniería de GE con nuestras capacidades en ciencias biológicas ya le está dando grandes beneficios a la industria, la investigación y los pacientes. El acuerdo hace que un buen negocio sea aún mejor y nos ayudará a cumplir con nuestra visión de traer mejor atención sanitaria a más personas a menores costos”.

Kieran Murphy, presidente y director ejecutivo de la división de ciencias biológicas de GE Healthcare, añadió: “Esperamos ansiosamente que el cultivo celular HyClone y otros negocios se unan a la familia GE. Ellos son un gran complemento con nuestras áreas clave de interés, y traen tecnologías nuevas y emocionantes, mejores capacidades de fabricación, así como un gran grupo de personas con talento para hacer crecer nuestro negocio. Además de proporcionarnos nuevos métodos para el descubrimiento de medicamentos y la investigación biomédica, esta adquisición es un paso adelante significativo para nuestros clientes en la fabricación biofarmacéutica. Ellos se beneficiarán inmediatamente de una gama más amplia de tecnologías “principio-a-fin” que les ayudarán a mejorar el rendimiento del producto y a reducir el tiempo hasta el lanzamiento al mercado. Con la ampliación de nuestras instalaciones de producción a tres continentes, vamos a ser capaces de ofrecerle a la industria biofarmacéutica mayor confianza en la seguridad del suministro de medios de cultivo de células y sueros, una parte fundamental de su proceso de producción”.

Enlaces relacionados:

GE Healthcare

General Electric



Últimas Industria noticias