Adquisiciones estratégicas a Thermo Fisher Scientific expanden presencia de GE en biomedicina y ciencias de la vida

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 Feb 2014
General Electric (GE; Fairfield, CN, EUA) y Thermo Fisher Scientific (Waltham, MA, EUA) han firmado un acuerdo que permite a GE Healthcare (Little Chalfont, RU), filial de GE, la adquisición de los negocios de medios de cultivo celular y suero, modulación de la expresión génica y microesferas magnéticas de Thermo Fisher por aproximadamente USD 1,06 mil millones. En 2013, los tres negocios adquiridos combinados generaron ingresos anuales de aproximadamente USD 250 millones.

El liderazgo de GE Healthcare en tecnología de diagnóstico médico incluye el negocio de ciencias de la vida, valuado en USD 4 mil millones. La adquisición, cuyo cierre está previsto para los primeros meses de 2014 (sujeto a aprobaciones regulatorias), permitirá a GE expandir su cartera de productos y desarrollo de tecnologías para el descubrimiento y elaboración de nuevos e innovadores medicamentos, terapias celulares y diagnóstico, en el sector biomédico de su creciente división de ciencias de la vida. También ampliará la presencia de GE en el sector de fabricación por bioprocesamiento en Asia, las Américas y Europa.

Los productos de medios de cultivo celular y suero HyClone de Thermo Fisher son altamente complementarios de las tecnologías establecidas de GE Healthcare para investigación de biología celular y fabricación biofarmacéutica, lo que permite a GE ofrecer a sus clientes una variedad sustancialmente más amplia de tecnologías y servicios. Las tecnologías de modulación de la expresión génica de Thermo Fisher complementan tecnologías establecidas de GE para la investigación de descubrimiento de medicamentos y la línea de microesferas magnéticas Sera-Mag amplía las tecnologías actuales de GE en análisis de proteínas y diagnóstico médico. GE Healthcare podrá expandir y acelerar el desarrollo de tecnologías integrales, debido a que los productos ofrecidos se complementan y las adquisiciones coinciden desde el punto de vista estratégico.
“Nuestra área de negocios de ciencias de la vida es una de las de mayor y más rápido crecimiento, impulsada por la demanda a nivel mundial de mejores diagnósticos y medicamentos más seguros. La combinación de la experiencia en ingeniería de GE con nuestras capacidades en ciencias de la vida ya está proporcionando grandes beneficios a la industria, la investigación y los pacientes. Este acuerdo [...] nos permitirá realizar nuestra visión de acercarle a la gente una mejor asistencia sanitaria a un costo menor,” dijo John Dineen, presidente y director ejecutivo de GE Healthcare.

“Estamos entusiasmados con la incorporación de la línea HyClone de cultivo celular y otros negocios a la familia GE. Representan el complemento ideal de nuestras áreas clave y aportan nuevas y apasionantes tecnologías, capacidades optimizadas de fabricación, además de un excelente grupo de personas talentosas que nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio,” dijo Kieran Murphy, presidente y director ejecutivo de la división de ciencias de la vida de GE Healthcare. “Además de proporcionarnos nuevos enfoques de descubrimiento de fármacos e investigación biomédica, esta adquisición es un significativo avance en fabricación biofarmacéutica para nuestros clientes que se beneficiarán con el acceso inmediato a una gama ampliada de tecnologías de “inicio a fin” que les ayudará a mejorar rendimientos de producto y reducir el período hasta la salida al mercado. La expansión de nuestras plantas de producción con presencia en tres continentes nos permitirá ofrecer a la industria biofarmacéutica una mayor confianza y seguridad en el suministro de medios de cultivo celular y suero.”

Enlaces relacionados:

General Electric

GE Healthcare

Thermo Fisher Scientific



Últimas Industria noticias