Microbiologics adquiere Phthisis Diagnostics, nueva dirección expuesta en la reunión actual de la Asociación de Patología Molecular
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Dec 2013
Phthisis Diagnostics (Charlottesville, VA, EUA) anunció la adquisición de Microbiologics (St. Cloud, MN, EUA) para establecer la tecnología de Phthisis como la base de una nueva división de Microbiologics.Actualizado el 11 Dec 2013
La línea de productos de estándar molecular patentada, “G-Sphere” de Phthisis, será la base para el lanzamiento de Microbiologics en el sector de productos moleculares y para la nueva división en formación. Los estándares de G-Sphere son genes sintéticos que proporcionan controles sencillos de usar, seguros, estables, consistentes y abundantes para virtualmente cualquier microorganismo o análisis molecular. Actualmente Microbiologics produce una variedad de microorganismos liofilizados en formatos convenientes ya preparados, para el control de calidad de análisis microbiológicos.
Crystal Icenhour, PhD, profesora asistente adjunta de enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Duke, presidenta y directora científica de Phthisis desde 2006 y su equipo de investigación fueron los creadores de esta nueva tecnología. La profesora Icenhour actuará como consultora de Microbiologics durante la adopción de la tecnología de Phthisis y el desarrollo de su nueva división. “Presentamos esta línea de producto hace aproximadamente un año para satisfacer una gran necesidad de los laboratorios moleculares de contar con estándares de control de calidad. Me complace saber que esta empresa de mayor antigüedad cuenta con la estructura que permitirá ampliar la presencia de estos productos en lugares inalcanzables para nuestra empresa más pequeña,” dijo la profesora Icenhour.
Brad Goskowicz, presidente ejecutivo de Microbiologics comenta: “Estos innovadores estándares moleculares serán la base utilizada por Microbiologics para diseñar y lanzar una amplia colección de productos moleculares y servicios personalizados. Ampliará nuestra gama de biomateriales con la inclusión de virus y otros microorganismos de crecimiento lento.”
Microbiologics incorpora a Brian Beck, doctor en bacteriología, a su equipo gerencial como vicepresidente de Productos y Servicios Moleculares de la empresa. El Dr. Beck se ha desempeñado en la ATCC de Virginia durante los últimos diez años, donde condujo la unidad Microbiology Collection and Associated BioServices. “Estoy muy entusiasmado de ampliar el negocio de cultivos realizado por Microbiologics y replicar ese mismo formato práctico y de uso sencillo al negocio de diagnóstico molecular,” dijo el Dr. Beck.
Al inicio de su iniciativa, Microbiologics participará como expositor en la reunión anual de la Asociación de Patología Molecular (AMP), desde el 14 hasta el 16 de noviembre, 2013, en Phoenix (Arizona, EUA).
Enlaces relacionados:
Phthisis Diagnostics
Microbiologics