Se duplicará mercado de herramientas y servicios de micro ARN
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 10 Oct 2013
Debido al rápido crecimiento de la investigación en microARN (miARN), se predice que los mercados de reactivos e instrumentos de este campo y los proveedores de servicios para miARN superarán el doble de su volumen.Actualizado el 10 Oct 2013
El crecimiento de empresas terapéuticas y de diagnóstico, el aumento de fondos para investigación y el incremento de contratos de tercerización con organizaciones de investigación deberían crear inmensas oportunidades para el sector de herramientas y servicios de miARN.
La información presentada en el nuevo informe de Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA) sobre este sector: Global Analysis of MicroRNA Tools and Services Market, revela que el mercado de reactivos e instrumentos refleja ingresos por USD 110,- millones en 2012 y se estima que esta cifra superará los USD 247,7 millones (más del doble) en 2017.
El mercado de servicios de miARN dirigidos a institutos académicos y de investigación, unidades comunes y empresas farmacéuticas y biotecnológicas, percibió ingresos de USD 35,1 millones en 2012 y está previsto que esta cifra alcance los USD 63,3 millones en 2017.
De las diversas tecnologías de miARN como la reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa en tiempo real (qRT PCR) y las micromatrices y herramientas funcionales, el qRT PCR es todavía el de crecimiento más rápido, mientras que las micromatrices gradualmente se reemplazan por plataformas de secuenciación de próxima generación.
"A medida que la investigación de miARN evoluciona a nivel global y se precisan productos más eficaces, florecen las innovaciones tecnológicas en este espacio," dijo Divyaa Ravishankar, analista principal de investigación de Frost & Sullivan. "De las alianzas estratégicas actuales para el desarrollo de productos surgen nuevos estuches de qPCR y productos análogos e inhibidores que benefician a los investigadores porque acortan la duración del proyecto y permiten conseguir mayor financiación. Para sostener el valor del producto hasta ese momento, los participantes del mercado deben continuar ofreciendo mejoras tecnológicas y características diferenciadas, además de competir estratégicamente sin realizar fuertes recortes de precios que puedan dañar de forma irreversible el potencial de mercado. Proporcionar soluciones para el completo flujo de trabajo y descuentos cuando un cliente compra productos de diversas carteras, simplificará el proceso de compra y atraerá a nuevos clientes."
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Frost & Sullivan