Life Technologies colaborará con Merck Serono
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Aug 2013
Life Technologies Corp. (Carlsbad, CA, EUA) ha firmado un acuerdo con Merck Serono, división de Merck KGaA, (Darmstadt, Alemania), para colaborar en proyectos actuales y futuros de diagnóstico con fines terapéuticos. El objetivo de este acuerdo de colaboración a largo plazo es el de obtener aprobación regulatoria y comercializar pruebas diagnósticos con fines terapéuticos para programas seleccionados de desarrollo de fármacos de Merck Serono. Se trata de un acuerdo no exclusivo que abarca un proyecto inicial de oncología y contempla una colaboración a largo plazo en una potencialmente amplia gama de plataformas de instrumentos y sectores terapéuticos de Life. No se develaron las condiciones financieras del acuerdo.Actualizado el 15 Aug 2013
Es el primer acuerdo de colaboración entre las dos empresas y representa otro paso en la estrategia de Life Technologies de desarrollar su negocio de diagnóstico a través de desarrollo interno, colaboraciones y adquisiciones selectas. La creciente atención en la terapéutica dirigida indica que hay un crecimiento potencial del mercado de pruebas diagnósticas con fines terapéuticos (CDx). Life Technologies está bien posicionada para ofrecer a las farmacéuticas opciones flexibles y rentables de desarrollo de CDx.
El objetivo de la colaboración será el de combinar los biomarcadores identificados por la investigación translacional de Merck con las plataformas tecnológicas patentadas de Life Technologies y desarrollar pruebas diagnósticas con fines terapéuticos, simultáneamente con los programas de desarrollo de fármacos de Merck. El trabajo en conjunto también buscará obtener la aprobación regulatoria del fármaco de Merck y las pruebas diagnósticas con fines terapéuticos de Life Technologies, empresa que ofrece una variedad de plataformas de tecnología que respaldan el desarrollo de nuevas pruebas diagnósticas. Estas tecnologías abarcan análisis genéticos y proteómicos, como secuenciación de próxima generación, secuenciación de Sanger, reacción en tiempo real de la polimerasa cuantitativa (qPCR) y citometría de flujo. Algunas de ellas ya han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA; Silver Spring, MD, EUA).
Enlaces relacionados:
Life Technologies Corp.
Merck KGaA
US Food and Drug Administration