Creciente importancia de mercados de países en desarrollo para diagnóstico de cáncer

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Aug 2013
Según la editorial de investigaciones del sector sanitario, Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA) las naciones desarrolladas representan actualmente el 80% del mercado de productos de pruebas oncológicas, pero existen oportunidades en los mercados restantes. Aunque las naciones occidentales tienen la mayor incidencia, también ostentan las tasas más altas de supervivencia, en parte debido a sus estrictos programas de pruebas. Las incidencias más bajas de cáncer se han registrado en los países en desarrollo pero sufren índices más altos de muerte por cáncer. Esto debería ofrecer una oportunidad de mercado para los fabricantes de DIV en estos países.

Veintiocho millones (80%) de las personas fallecidas vivían en países de ingresos bajos y medios, sin embargo menos de 1% de la financiación privada y pública para la salud se asigna a la prevención y control del cáncer en esas áreas. La clase media de rápido crecimiento en América Latina, India, Asia-Pacífico y el Oriente Medio representan el 14% del mercado, mientras que el 3% restante representa al resto del mundo.

“Estas naciones (países en desarrollo) luchan continuamente contra el VIH, las enfermedades infecciosas y las transmitidas por el agua, que consumen sus presupuestos en salud,” dijo Shara Rosen, analista de Kalorama y autora del informe. “Poco ha quedado para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.”

A medida que estas naciones se desarrollan, las pruebas y tratamiento del cáncer deberían ser prioridades principales, mientras que las naciones desarrolladas tratan de encontrar formas para reducir el gasto. En Europa el envejecimiento de la población y su estilo de vida en general poco saludable podría duplicar la cifra actual de casos relacionados al cáncer en 2020. Pero la mayor parte de Europa sufre una crisis financiera y los tambaleantes sistemas sanitarios tienen dificultades para cubrir el diagnóstico básico de cáncer. El compromiso de Japón de ofrecer una cobertura de salud ‘desde la cuna hasta la tumba’ provocaría, en condiciones normales, el robustecimiento del mercado. Sin embargo Japón recurre a los programas de prevención para compensar el costo de tratamiento.

Según el informe, EE.UU. es todavía el país que más impulsa la innovación en pruebas de cáncer y es el mercado más importante de pruebas y servicios de pruebas de cáncer, pero las entidades pagadoras están comenzando a racionalizar el uso de algunas pruebas más costosas. Los EE.UU. con solamente 5% de los nuevos pacientes de cáncer en el mundo al año, representa el 49% del mercado de diagnóstico de cáncer.

“El crecimiento en países en desarrollo como América Latina, Asia excluido Japón y Oriente Medio debería alcanzar casi un 10% anual desde 2012 a 2017,” dijo Shara Rosen.

En China, el cáncer es la principal causa de muerte entre la población urbana y la segunda entre la población rural. Los programas de control de cáncer en China se centran en la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento. En junio de 2009, el Ministerio de Salud de China lanzó seis programas principales de salud pública como la aplicación de vacunas de refuerzo de la hepatitis B a los menores de 15 años de edad y un programa gratuito de detección de cáncer de mama y útero para las mujeres de la población rural de 200 condados. En Brasil, se han implementado programas de detección del VPH. Estas son algunas de las medidas lanzadas en las regiones que hemos llamado “resto del mundo” en el pasado.

El informe de Kalorama incluye estimados y predicciones para cada segmento importante del diagnóstico de cáncer, los perfiles de empresas clave de la industria, los desarrollos futuros de productos y las tendencias de la industria.

Enlace relacionado:

Kalorama Information




Últimas Industria noticias