Oxford Immunotec y Lophius Biosciences compartirán propiedad intelectual

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Feb 2013
Oxford Immunotec (Oxford, RU), empresa de diagnóstico médico que desarrolla pruebas en los campos de las enfermedades infecciosas e inmunológicas, y Lophius Biosciences (Regensburg, Alemania), líder en el campo de sistemas de diagnóstico basados en la nueva célula T, anunciaron la firma de acuerdos que les otorgan el acceso mutuo a determinada propiedad intelectual de la otra parte. No se develaron los términos del acuerdo.

En ciertos territorios, Oxford Immunotec podrá desarrollar y comercializar nuevos ensayos basados en la nueva célula T, utilizando la tecnología propietaria UREA de Lophius. Lophius Biosciences podrá desarrollar y comercializar ensayos basados en la nueva célula T, amparado por una licencia de la tecnología propietaria T-SPOT de Oxford Immunotec.

El Dr. Peter Wrighton-Smith, presidente ejecutivo de Oxford Immunotec comentó: “Creemos que la tecnología UREA de Lophius tiene ventajas distintivas sobre los métodos convencionales de diseño y producción de sistemas de prueba basados en antígenos anti células T. Esperamos con interés combinar la tecnología de Lophius con la nuestra para desarrollar y lanzar nuevos ensayos innovadores para las enfermedades infecciosas e inmunológicas.”

El Dr. Michael Lutz, director gerente de Lophius Biosciences dijo: “Estamos muy complacidos de haber firmado este acuerdo con Oxford Immunotec, empresa líder en el desarrollo de ensayos basados en células T, que nos proporciona el acceso a la tecnología T-SPOT.
Este acuerdo de cooperación también confirma el potencial de nuestra plataforma propietaria de tecnología UREA que condujo al reciente desarrollo exitoso de dos pruebas que recibieron la marca CE, específicamente T-Track CMV y T-Track EBV.”

El producto primario de Oxford Immunotec, la prueba T-SPOT.TB, es una de las pruebas de interferon gamma (IGRA) que detecta la infección de TB latente y está reemplazando a las pruebas cutáneas de la tuberculina, en uso desde hace 90 años. La Organización Mundial de la Salud estimó que en 2006 se realizaban 50 millones de pruebas de detección de la TB latente por año, lo que representa una oportunidad de mercado de un mil millones de dólares anuales para las pruebas de TB a nivel mundial. Actualmente las pruebas IGRA están respaldas por las guías clínicas de más de 20 países y ahora la prueba T-SPOT.TB ha recibido la aprobación regulatoria en más de 40 países en el mundo, incluso EUA, Europa y China. En los EUA, la prueba T-SPOT.TB tiene su propio código CPT (86481) con un reintegro del CMS de aproximadamente USD 103 por prueba. También está cubierta en varios tarifarios de laboratorios clínicos en el mundo.

Además de desarrollar y vender pruebas en forma de estuche, Oxford Immunotec también conduce un laboratorio comercial tanto en los EUA como en el RU (Oxford Diagnostic Laboratories) con el objeto de proporcionar conocimiento experto, servicio, plazos convenientes y simplicidad a médicos que desean acceder a pruebas inmunológicas como la prueba T-SPOT.TB.

Enlaces relacionados:

Oxford Immunotec

Lophius Biosciences



Últimas Industria noticias