Centro médico colabora con GenomeQuest
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Jan 2013
GenomeQuest, Inc. (Westborough, MA, EUA) empresa líder en gestión de secuencias de datos y Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC; Boston, MA, EUA), hospital-escuela de la Harvard Medical School están arribando a un acuerdo de colaboración para desarrollar aplicaciones de análisis de genoma completo (WGA) para la asistencia sanitaria personalizada. Este proyecto fue anunciado durante la sesión de apertura del Foro Mundial de la Salud, que tuvo lugar en la Harvard Medical School de Boston (MA, EUA), el 20 de diciembre, 2012.Actualizado el 22 Jan 2013
GenomeQuest proporcionará sus capacidades de gestión y análisis de datos de genoma completo para todos los proyectos de secuenciación de próxima generación del departamento de patología de BIDMC. También proporcionará el acceso de interfaz de programación de aplicación (API) y la capacitación de los investigadores y especialistas en matemática aplicada del departamento científico. Los patólogos de BIDMC desarrollarán métodos de anotación de grado clínico y bases de datos para los diagnósticos de cánceres y otras enfermedades. Los proyectos en colaboración abarcarán interfaz de usuario, dinámicas de trabajo, secuencia, gestión de anotación y la integración a los sistemas de tecnología de la información (TI) de asistencia sanitaria.
“El último informe de PriceWaterHouseCoopers sobre medicina personalizada estima que este mercado crecerá hasta un volumen aproximado de USD 500 mil millones en 2015 y la define como una ‘innovación molesta’ para las ciencias de la vida,” explicó Jeffrey Saffitz, doctor en medicina y jefe de patología de BIDMC. “El departamento de patología de BIDMC ya es la líder en el desarrollo y aplicación de la genómica en medicina personalizada, ha lanzado su Iniciativa de capacitación en medicina genómica hace un año atrás y la primavera pasada ha iniciado una convocatoria que promueve los programas de capacitación en patología en toda Norteamérica. Nuestra colaboración con GenomeQuest nos ayuda a contar con la infraestructura que permita continuar con dicho trabajo."
Beth Israel Deaconess Medical Center es la afiliada clínica del Joslin Diabetes Center y es socio de investigación del Dana-Farber/Harvard Cancer Center. La tecnología básica de GenomeQuest es el GQ-Engine, motor de base de datos de secuencia creada con el propósito de almacenar, gestionar y analizar datos de secuencia a escala de genoma completo y múltiple.
Enlaces relacionados:
GenomeQuest, Inc.
Beth Israel Deaconess Medical Center