Novartis invertirá USD 500 millones en una nueva planta en Singapur

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Dec 2012
Novartis (Basilea, Suiza) pagará más de USD 500 millones en la construcción de una nueva planta de producción biotecnológica en Singapur para respaldar su creciente cartera de proyectos biológicos.

Anunciada por primera vez en 2007 como una inversión de USD 700 millones, la construcción de la planta quedó en suspenso después que Novartis formara una sociedad de producción de productos biológicos con Lonza (Basilea, Suiza), proveedor global de productos biofarmacéuticos, en 2008. Ahora el proyecto se ha reflotado, la construcción de la nueva planta está proyectada para principios de 2013 y se espera que comience a funcionar hacia fines de 2016. Las razones tras la demora y la decisión de reducir la inversión en USD 200 millones, fueron explicadas como un deseo de alinear mejor las necesidades de capacidad y el alcance de los requerimientos con los proyectos futuros.

La nueva planta se focalizará en la fabricación de fármacos en base a tecnología de cultivo celular, como los tratamientos de anticuerpos monoclonales para cáncer y enfermedades autoinmunes y respiratorias. La nueva planta estará ubicada en el mismo lugar que la actual planta de producción de Novartis, en Tuas (Singapur), y su diseño le permitirá operar de manera flexible para manejar volumes de pequeña y gran escala y respaldar la producción clínica y comercial de productos potenciales nuevos.

“Elegimos a Singapur como un punto estratégico de suministro porque ofrece una amplia gama de ventajas debido a su fuerte presencia biomédica y conocimiento local, mano de obra experimentada, como así también proximidad con los mercados de Asia en crecimiento,” dijo Joseph Jimenez, presidente ejecutivo de Novartis. “Esta inversión fortalece aún más nuestra estrategia de establecer plantas estratégicas clave basadas en competencias tecnológicas. Singapur se fortalecerá a través de una planta nueva de tecnología de punta para biotecnología, un segmento de nuestro negocio que está en crecimiento.”

Actualmente Novartis posee varias operaciones en Singapur, como su instituto de enfermedades tropicales, la casa matriz de Asia Pacífico y dos plantas de producción para su unidad Alcon de productos para el cuidado de la vista.

Enlaces relacionados:

Novartis

Lonza



Últimas Industria noticias