El mercado de DIV superó los USD 50 mil millones en 2011

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Aug 2012
Una empresa de investigación de mercado informa que en 2011 el mercado mundial de diagnóstico in vitro (DIV) se estimó en USD 50,9 mil millones.

De acuerdo a un informe de la editorial de investigaciones del mercado de la salud, Kalorama Information (Nueva York, NY, USA) el crecimiento del mercado de DIV está impulsado por el envejecimiento de la población, productos innovadores y ventas de los mercados emergentes. A la par que Kalorama informaba los resultados de su investigación, la industria se reunía y evaluaba sus progresos durante la reunión anual 2012 de la American Association for Clinical Chemistry (AACC), llevada a cabo en Los Ángeles (CA, EUA) del 15 al 19 de julio, 2012.

El estimado de ingresos para 2011 incluye todos los productos hospitalarios y de laboratorio, y productos de venta libre (OTC). El informe anuncia que el mercado de productos DIV ha crecido pero afrontará una fuerte declinación de precios de las pruebas de diagnóstico en Europa y consolidaciones en los EUA que podrían ocasionar una erosión de los precios.

“Un número de eventos mundiales como el envejecimiento de la población en el mundo y la demanda de nuevos hospitales en los países en desarrollo, presagiaban un buen futuro de los dispositivos médicos,” dijo Shara Rosen, analista de diagnóstico de Kalorama y autora del informe. “Cada vez más personas de entre 45 y 75 años de edad del mundo industrializado consumen más servicios de atención médica como pruebas cardíacas y de cáncer.”

La nueva disponibilidad de elecciones, indudablemente favorable para la atención médica, presenta problemas para el médico quien debe elegir correctamente entre numerosos productos de DIV, y para los pagadores que pagan por nuevas tecnologías que posiblemente no estén todavía comprobadas.

Parte del crecimiento total del mercado proyectado para los años siguientes podrían derivar del uso creciente de pruebas en los países emergentes. Se espera un crecimiento significativo en Brasil, China e India, que están invirtiendo en infraestructura y cobertura sanitaria para la creciente clase media más favorecida.

“Las empresas de DIV están extendiendo sus redes en los países en desarrollo, donde el aumento de los ingresos y los estándares de vida han generado una nueva concienciación de la salud y la demanda creciente de atención médica de calidad,” destacó Shara Rosen.

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Kalorama Information



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