Ventana adquiere los derechos de medición in vitro de proteínas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Jun 2012
Ventana Medical Systems, Inc. (Ventana; Tucson, AZ, EUA), empresa del Grupo Roche, anunció que ha concedido sublicencias coexclusivas de patentes de Gen-Probe Incorporated (GPRO; San Diego, CA, EUA), que otorgan a la empresa derechos de diagnóstico in vitro (DIV) para medir la expresión proteica del gen relacionado con el factor ETS (ERG) en tejido prostático por medio de la inmunohistoquímica (IHC).

Ventana fabrica instrumentos y reactivos para el procesamiento histológico y la tinción automáticos para diagnóstico de cáncer. Las pruebas de ERG de la empresa para su línea de instrumentos automáticos BenchMark incluyen una prueba DIV de ERG para la medición de ERG por medio de la tinción inmunohistoquímica y una prueba DIV con la marca CE para la medición del reordenamiento del gen ERG utilizando el Quantum Dot (FISH). La empresa está convencida que las pruebas de ERG tendrán un rol central en la predicción y diagnóstico del cáncer de próstata, de acuerdo a Mara G. Aspinall, presidenta de Ventana, quien explicó: “Esta licencia nos da una posición única para este importante biomarcador, ya que vemos la oportunidad de incorporar el marcador ERG en las pruebas VENTANA, algo que puede beneficiar a cientos de pacientes de cáncer de próstata cada año.

Actualmente el cáncer de próstata es el tipo de cáncer de mayor incidencia en los Estados Unidos y Europa Occidental. Por ende hay una mayor necesidad de contar con pruebas más eficaces para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. El ERG es un oncogen conocido que se reacomoda y fusiona con elementos de respuesta, proceso que ocurre en casi el 50% de los pacientes con cáncer de próstata.

Según el Dr. Mark A. Rubin, Hormer T. Hirst, profesor de patología oncológica de la Escuela Médica Weill Cornell de la Universidad de Cornell y el Hospital Presbiteriano de Nuevo York, las pruebas de ERG ayudarán a los médicos clínicos a definir elementos asociados con el cáncer de próstata que les permitirá proporcionar una atención médica más eficaz a los pacientes.

“Estamos sumamente entusiasmados con el rápido desarrollo de pruebas clínicas robustas que determinan el estado de la reacomodación del factor ERG en las muestras de los pacientes,” dijo el Dr. Rubin. “Reciente información molecular y clínica respaldan la posición de que el cáncer de próstata es un conjunto de enfermedades diferente en términos moleculares, cuyas trayectorias de enfermedad y respuestas al tratamiento serán distintas. La definición precisa de la clase de reacomodación del ERG, la mayor subclase molecular conocida a la fecha, es un paso importante hacia la atención precisa del cáncer de próstata.”

Enlace relacionado:

Ventana




Últimas Industria noticias