Qiagen expande su cartera con la adquisición de AmniSure

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Jun 2012
Qiagen anuncia la compra de AmniSure. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

La prueba de AmniSure determina si una mujer embarazada sufre de ruptura prematura de las membranas fetales (RPM), una afección que se produce cuando el líquido amniótico se filtra a través del saco amniótico de manera prematura. La Administración General de Fármacos y Alimentos (FDA; Silver Spring, MD, EUA) aclaró que la prueba AmniSure es altamente sinérgica con los canales de venta para el sector clínico de Qiagen.

La prueba AmniSure es una prueba de un solo paso, de tira reactiva mínimamente invasiva, que utiliza la tecnología de la patente para detectar cantidades pequeñas de líquido amniótico en el flujo vaginal. Los resultados están disponibles en minutos en el centro de diagnóstico. La exactitud de la prueba AmniSure se documenta en diversos ensayos clínicos y enfoques que arrojan un resultado 99% superior al de los métodos tradicionales.

RPM es una causa generalizada de partos prematuros y complicaciones que requieren internación en unidades de cuidado intensivo neonatal. AmniSure es una prueba de diagnóstico en el centro de atención, que brinda resultados rápidos y altamente confiables, ya sea en un servicio de emergencias, en una maternidad o clínica.

En los estados Unidos de Norteamérica, hasta un 30% de las mujeres embarazadas se realizan exámenes para detectar RPM en el segundo o tercer trimestre del embarazo. El diagnóstico preciso y precoz es fundamental porque esta afección, que padecen alrededor del 10% de las mujeres embarazadas, es la causa primordial de complicaciones tales como las infecciones maternas o neonatales, pre y posparto. La RPM también está implicada en el 25 a 30% de los nacimientos prematuros que tienen sus propios riesgos. Además los diagnósticos de RPM falso positivo pueden tener como consecuencia internaciones hospitalarias innecesarias, inducción al parto, uso de medicación, resultados inoportunos y caros que los pacientes, hospitales y terceros a cargo del pago desean evitar.

Los tocoginecólogos que son los primeros en recetar AmniSure durante el embarazo, también realizan pruebas de rutina de la detección de HPV para la prevención del cáncer cervical.

“Nos complace incorporar la prueba AmniSure a nuestra cartera emergente de soluciones de diagnóstico inmediato. Esta prueba de diagnóstico muy precisa es de gran valor para el manejo del embarazo y se agrega a la cartera de pruebas de Qiagen, en particular para el sector de tocoginecología que también incluye nuestro patrón dorado, la prueba de VPH digene. Nuestro equipo de ventas al sector clínico estadounidense, que en principio abastece al sector de tocoginecología ofrece sinergias muy importantes para concretar la adopción de la prueba AmniSure, de manera que la transacción también le da un ímpetu a nuestra iniciativa estratégica de crecimiento eficiente y eficaz,” señala el Sr. Peer Schatz, director ejecutivo de Qiagen N.V.

Enlaces relacionados:

Qiagen

AmniSure International LLC

US Food and Drug Administration





Últimas Industria noticias