Sony invierte millones en dispositivos médicos y pruebas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Jun 2012
El periódico israelí de economía Globes (Israel) informó que la Corporación Sony (Nueva York, NY, EUA) está buscando activamente invertir cientos de millones de dólares en tecnologías médicas israelíes. La empresa de consumo de productos electrónicos quiere crear dispositivos médicos adaptados al paciente y equipos de diagnostico para utilizarlos en establecimientos de diagnóstico en el lugar de atención.

Sony se prepara para una expansión importante en el mundo de los dispositivos médicos y le pone énfasis a los análisis de laboratorio y a los equipos de diagnostico. Los expertos consideran que la nueva estrategia de Sony es una señal de que las perspectivas en el sector de pruebas de diagnóstico continúan siendo sólidas.

Este desafío representa un cambio importante en la estrategia de Sony. Los funcionarios de la empresa señalan que Sony dependerá menos de los productos electrónicos de consumo ya que cambiará su enfoque hacia los sectores de salud, en un esfuerzo para reflotar las ganancias.

Sony se interesa en las perspectivas atractivas que ofrece el negocio de la salud. “A medida que crecen las poblaciones, la demanda de dispositivos médicos también crece y es nuestra intención participar,” declaró el Sr. Hiroshi Yoshioka, vice presidente de Sony, Inc., en el artículo del periódico Globes. La historia publicada por Globes sirve para demostrar que las fronteras entre los productos de consumo electrónico y los dispositivos médicos se están desdibujando.

Hace poco tiempo, Sony solicitó la patente que consistía en la utilización de una pulsera para monitorizar el ritmo cardíaco, los signos vitales y los niveles de glucosa del usuario. Esta información se transmitiría a un televisor HD en que el usuario podría ver sus datos. Si fuera necesario, esta información también se transmitiría al personal médico.

La red tecnológica Engadget publicó una noticia sobre cómo Sony combina las funciones de los dispositivos médicos con los productos electrónicos de consumo. Los anatomopatólogos y los gerentes de laboratorios clínicos se darán cuenta de la importancia de las funciones de la patente de Sony para su trabajo.

Sony es el último gigante corporativo que reconoce que se puede beneficiar con la confluencia de los campos de la biotecnología, los dispositivos médicos, la electrónica de alta tecnología, la tecnología informática y las telecomunicaciones. Las diferentes tecnologías se combinan para crear dispositivos “inteligentes”, según BioDFW (Dallas, TX, EUA), una alianza del sector de ciencias biológicas.

Enlaces relacionados:

Globes

Sony Corporation


BioDFW




Últimas Industria noticias