Prueba de diagnóstico con fines terapéuticos para el tratamiento de cáncer
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Apr 2012
Abbott (Abbot Park, IL, EUA) anunció que colaborará con Merck (Whitehouse Station, NJ, EUA) para evaluar el uso de una prueba de diagnóstico con fines terapéuticos en base a la tecnología de hibridación fluorescente in situ (FISH).Actualizado el 17 Apr 2012
Las pruebas de diagnóstico con fines terapéuticos en base a la tecnología FISH identifican secuencias de ADN específicas que sirven a los médicos de guía para determinar la mayor o menor probabilidad de los pacientes de beneficiarse de un tratamiento en particular y servirán de apoyo para el desarrollo de un tratamiento de cáncer de Merck en investigación.
De acuerdo a los términos del acuerdo, Abbott desarrollará una prueba en base a su tecnología patentada FISH que detecta supresiones del gen de la proteína tumoral p53 (TP53) en pacientes de cáncer. La prueba Abbott FISH será evaluada en ensayos clínicos con el objeto de identificar a los pacientes más susceptibles de responder favorablemente al tratamiento de cáncer en investigación de Merck. La tecnología FISH ofrece una variedad de usos. Puede identificar la presencia excesiva o escasa de un gen en particular en el cuerpo humano o si ciertos genes poseen reordenamientos de activa participación en la progresión de la enfermedad. El diagnóstico de cáncer es una de las aplicaciones de más rápido crecimiento.
D. Stafford O’Kelly, MBA, ejecutivo a cargo del negocio de diagnóstico molecular de Abbott, dijo: "Nuestro objetivo para esta colaboración y otras similares, es asegurar que cada paciente reciba el medicamento que le corresponde.
Como uno de los primeros pioneros en diagnóstico con fines terapéuticos, creemos que relacionar las pruebas genéticas con el desarrollo de medicamentos en las etapas iniciales puede incrementar la eficacia y previsibilidad de los medicamentos y ayudar a los médicos a tomar más decisiones informadas de tratamiento.”
Enlaces relacionados:
Abbott
Merck