Thermo Fisher Scientific comprará Phadia por 3,52 mil millones de dólares

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 May 2011
Cinven (Europa), empresa de capitales privados venderá Phadia (Uppsala, Suecia, fabricante de productos de diagnóstico, a Thermo Fisher Scientific (Waltham, MA, EUA) por 3,52 millones de dólares en efectivo. Phadia integrará el negocio de especialidad en productos de diagnóstico de Thermo Fisher como parte del segmento de tecnologías analíticas.

La incorporación de Phadia fortalecerá la línea de productos de diagnóstico para alergias y trastornos autoinmunes de Thermo Fisher. Parte de las tareas de investigación de Phadia están dedicadas al desarrollo de pruebas para identificar la sensibilidad a una gran variedad de alérgenos. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa sistemas completos de análisis de sangre para el diagnóstico y monitorización de alergias y enfermedades autoinmunes. Phadia comercializa sus productos a través de dos marcas líderes: ImmunoCAP para las pruebas de alergia y EliA para las pruebas de autoinmunidad.

El mercado de pruebas de alergia está en franco crecimiento, con un incremento anual del 9% de las pruebas de alergia in vitro. Alrededor de una de cada cinco personas en los Estados Unidos y Europa sufren de alergia. El mercado de pruebas de alergia in vitro tiene un potencial de crecimiento aún sin explotar, particularmente en los Estados Unidos donde la prevalencia actual de los análisis de alergia es baja.

Las enfermedades autoinmunes también constituyen un segmento de la atención sanitaria en crecimiento con más de 100 millones de personas en el mundo que sufren de estos trastornos, que incluyen a la enfermedad celíaca, la artritis reumatoide y las enfermedades del tejido conjuntivo.

"La adquisición de Phadia es un gran avance para nuestra estrategia de optimizar la presencia global de Thermo Fisher en el diagnóstico de especialidad, una de nuestras plataformas clave de crecimiento," comentó Marc N. Casper, presidente y director ejecutivo de Thermo Fisher. "Desde una perspectiva comercial, Phadia tiene importantes oportunidades de crecimiento en el amplio y poco explotado mercado estadounidense y puede aprovechar nuestra fuerte presencia en los países emergentes para lograr un crecimiento más rápido en el futuro."

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