GE Healthcare compra líder en diagnóstico molecular

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Mar 2011
GE Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido), una unidad de General Electric Company, ha adquirido a Clarient (Aliso Viejo, California, EUA), un líder en la industria de diagnóstico molecular de rápido crecimiento, en una operación valorada en 580 millones de dólares La adquisición de Clarient representa un avance importante en la forma como GE Healthcare evaluará y tratará el cáncer.

La combinación de la imaginología in vivo de GE con el diagnóstico molecular de Clarient dará a GE diagnósticos médicos de precisión, lo que significa diagnósticos más precisos, tratamientos más específicos, y la reducción de los costos de salud, lo que se traduce en un mejor manejo del paciente.

Con la compra de Clarient, GE se dedicará al diagnóstico molecular, ya que se relaciona directamente con el diagnóstico de pacientes con cáncer, la monitorización y el ajuste de la terapia. Pascale Witz, presidente y directora ejecutiva de Medical Diagnostics en GE Healthcare, comentó: "Antes definíamos el cáncer por su geografía (cáncer de mama, cáncer de pulmón, etc.), ahora lo podemos definir por su perfil molecular. Así, que todo depende de la huella dactilar molecular del tumor para decidir qué tipo de terapia recibirá el paciente. También define el pronóstico para el paciente". Y como las terapias son cada vez más complejas y específicas según los pacientes, dijo, se hace cada vez más importante "entender esta huella digital del cáncer para crear un mejor diagnóstico que ayudará en la toma de estas decisiones terapéuticas".

Enlaces relacionados:

GE Healthcare
Clarient





Últimas Industria noticias