Thermo Fisher Scientific se expande en mercados de Asia y el Pacífico
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Mar 2011
Thermo Fisher Scientific (Waltham, MA, EUA) ha firmado un acuerdo para comprar Lomb Scientific (Kensington, NSW, Australia), un proveedor de productos químicos de laboratorio, consumibles e instrumentos en Australia y Nueva Zelanda, por una suma no revelada. Al combinarse con Thermo Fisher, Lomb Scientific cree que sus clientes tendrán acceso a una gama, aún más amplia, de productos y servicios, a precios competitivos.Actualizado el 02 Mar 2011
El director ejecutivo y presidente de Thermo Fisher, Marc Casper, dijo que la compra es parte del objetivo de la compañía de "ampliarse en los mercados en crecimiento de Asia y el Pacífico”.
Lomb Scientific sirve como proveedor de los mercados de salud, incluyendo hospitales, universidades, investigación y laboratorios de análisis en Australia y Nueva Zelanda, así como en partes de Asia y el Oriente Medio.
Jeremy Samuel, director general de Anacacia Capital (Double Bay, Australia que lideró la inversión Lomb Scientific, dijo: "Anacacia Capital ha disfrutado trabajando con el equipo científico de Lomb para fortalecer el negocio y ser un líder en el campo de la ciencia. La transacción representa una oportunidad excepcional”. Anacacia Capital es una firma australiana de capital privado que invierte en pequeñas y medianas empresas (PYME) en busca de reunir capital.
Thermo Fisher Scientific atiende a los clientes dentro de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas, hospitales y laboratorios de diagnóstico clínico, universidades, instituciones de investigación y agencias gubernamentales, así como en las industrias de control ambiental y de procesos. Sus dos principales marcas son Thermo Scientific y Fisher Scientific.
Enlaces relacionados:
Thermo Fisher Scientific
Lomb Scientific
Anacacia Capital