Abbott y Pfizer desarrollan prueba diagnóstica acompañante

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Dec 2009
Abbott (Des Plaines, IL, EUA) ha firmado un acuerdo con Pfizer Inc. (Nueva York, NY, EUA) para desarrollar una prueba diagnóstica molecular para la tamización de los tumores pulmonares de células grandes (NSCLC), en busca de reordenamientos genéticos.

Pfizer desarrolló un agente novedoso que ubica selectivamente genes causantes de cáncer, implicados en el progreso de muchos cánceres. Con el fin de poder recibir la terapia oral de la compañía, debe estar presente una translocación genética que se encuentra únicamente en los tumores NSCLC y varios otros cánceres. Abbott desarrollará una prueba diagnóstica acompañante que determinará el estado genético de los pacientes para ser usado en la selección de éstos para ensayos clínicos futuros del agente, PF-02341066.

Garry Nicholson, gerente general de las unidades de negocios de oncología en Pfizer, dijo: "Esta prueba nos permitirá concentrarnos en la población de pacientes con más posibilidad de beneficiarse de nuestro candidato NSCLC. Trabajando en sociedad cercana con el equipo experimentado de Abbott, tenemos confianza de que suministraremos otra aplicación en medicina personalizada para referirnos a la necesidad médica actualmente insatisfecha en los NSCLC”.

El negocio de diagnóstico molecular les suministra a los médicos información basada en la detección temprana de patógenos y cambios sutiles en los genes y cromosomas de los pacientes, permitiendo un diagnóstico más temprano, seleccionar terapias apropiadas, y monitorizar la progresión de la enfermedad. El negocio incluye instrumentos y reactivos para realizar análisis del ADN y ARN de un paciente.

El negocio de oncología de Pfizer está comprometido con el descubrimiento, investigación y desarrollo de opciones de tratamiento para pacientes de cáncer de todo el mundo. Su línea de producción e investigación robusta consiste en 21 biológicos y moléculas pequeñas en desarrollo clínico a través de cuatro plataformas científicas: antiangiogénesis, transducción de señales, inmuno-oncología y potenciadores citotóxicos.

Enlaces relacionados:
Abbott
Pfizer Inc.



Últimas Industria noticias