Gen-Probe compra a Prodesse en 60 millones de dólares

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Nov 2009
Gen-Probe Inc. (San Diego, CA, EUA) ha firmado un acuerdo para comprar a Prodesse Inc., (Waukesha, WI, EUA) en aproximadamente 60 millones de dólares en efectivo. El precio de compra de Gen-Probe podría aumentar hasta 85 millones de dólares si Prodesse logra ciertos logros financieros y legales en 2010 y 2011.

En conexión con la compra, Gen-Probe y Prodesse han firmado un acuerdo bajo el cual, los representantes de ventas de Gen-Probe en los Estados Unidos, Canadá y Europa comenzarán a co-promover los productos de Prodesse a mediados de Octubre, 2009.

Prodesse desarrolla reactivos para diagnóstico molecular para varias aplicaciones en enfermedades infecciosas. Prodesse vende tres productos aprobados 510(k) por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA; Silver Spring, MD, EUA) en los Estados Unidos y dos productos adicionales con marca-CE en Europa. Los productos de la compañía se pueden usar en conjunto con varias plataformas de extracción de ácidos nucleicos y reacción de cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real, incluyendo el Sistema SmartCycler II de Cepheid (Sunnyvale, CA, EUA).

ProFlutest, una prueba molecular de Prodesse fue aprobada por la FDA en Enero 2008 para la detección y discriminación del Virus de la Influenza A, Virus de Influenza B y Virus Sincitial Respiratorio. Los resultados salen en apenas tres horas usando el análisis--una mejora significativa con respecto a los métodos de cultivo. Prodesse también vende análisis de PCR en tiempo real, aprobados por la FDA para el diagnóstico clínico de Clostridium difficile (C. diff), una bacteria que es la causa más seria de diarrea asociada a los antibióticos y el metaneumovirus humano, una causa común de infecciones respiratorias bajas en los niños.

Gen-Probe desarrolla, fabrica y vende pruebas de ácidos nucleicos (NAT), usadas principalmente para diagnosticar las enfermedades humanas y analizar la sangre humana donada. "Creemos que comprar a Prodesse apoya nuestro interés estratégico para comercializar pruebas moleculares diferenciadas para las enfermedades infecciosas”, dijo Carl Hull, presidente y director ejecutivo de Gen-Probe. Se espera que esta compra impulse nuestras ganancias a corto plazo y el crecimiento en ventas suministrando análisis adicionales de punta para nuestra fuerza de ventas experimentada para promover a nuestra base de clientes global”.

Enlaces relacionados:
Gen-Probe Inc.
Prodesse Inc.
U.S. Food and Drug Administration
Cepheid

Últimas Industria noticias