Danaher compra negocios de biología por 1.100 millones de dólares

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Oct 2009
Danaher Corp. (DHR; Washington, DC, EUA) comprará negocios de instrumentación en biología a MDS Inc. (Mississauga, ON, Canadá y Life Technologies (Carlsbad, CA, EUA). La compañía ha firmado un acuerdo definitivo con MDS Inc. para comprar su división de tecnologías analíticas, que incluye una posición de posesión del 50% en una alianza estratégica Applied Biosystems (Foster City, CA, EUA) /MDS Sciex (AB Sciex), un negocio de espectrometría de masas y una posición de posesión del 100% en la antigua Molecular Devices Corporation (Sunnyvale, CA, EUA), una compañía de instrumentación analítica y de bioinvestigación.

En una transacción separada pero relacionada, Danaher firmó un acuerdo definitivo con Life Technologies Corp. para comprar la posición de posesión restante del 50% en AB Sciex. Después de completar las dos transacciones, Danaher poseerá completamente AB Sciex y MDS. El precio de compra de las transacciones combinadas es de 1.100 millones, incluyendo la deuda asumida y la caja neta adquirida.

La transacción con MDS Inc. depende la aprobación de los accionistas de MDS. Las dos transacciones están sujetas a la aprobación legal y las condiciones acostumbradas de cierre, incluyendo la ausencia de cambio adverso material con respecto a los negocios adquiridos. Danaher espera que las transacciones se cierren en el cuarto trimestre de 2009.

Los negocios comprados operarán dentro del segmento de tecnologías médicas de Danaher y expandirán las ventas anuales del segmento en más de 650 millones de dólares. Las ventas anuales en biología y diagnóstico de Danaher aumentarán a más de dos mil millones de dólares.

AB Sciex diseña y fabrica espectrómetros de masas e instrumentos usados por médicos e investigadores para identificar y cuantificar moléculas específicas en muestras complejas. Las aplicaciones típicas incluyen pruebas diagnósticas, desarrollo de drogas, pruebas para seguridad alimenticia y ambiental e investigación en proteómica. MDS suministra instrumentación bioanalítica.

Danaher diseña, fabrica y vende productos y servicios a clientes profesionales, médicos, industriales y comerciales. Su portafolio de marcas está bien reconocido en cada uno de sus mercados.

Enlaces relacionados:
Danaher Corp.
MDS Inc.
AB Sciex
Life Technologies Corp.
Molecular Devices Corporation


Últimas Industria noticias