Cultivos líquidos más económicos aceleran batalla contra la TB-MRD

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 Aug 2009
El costo más económico de las pruebas en cultivo líquido ayudará a implementar herramientas diagnósticas nuevas para enfermedades relacionadas con la pobreza.

Las tecnologías diagnósticas para la TB usarán cultivos líquidos, un protocolo clave, estándar-de-cuidado para la TB que suministra resultados mucho más rápidos que los medios de cultivo, tradicionales, sólidos. La prueba en cultivo líquido es especialmente efectiva para controlar la diseminación de TB multiresistente a las drogas (TB-MRD) y TB extremadamente resistente a las drogas (TB-XRD) en los países emergentes.

Becton, Dickerson and Co. (BD; Seattle, WA, EUA), una compañía global de tecnología médica y la Fundación para Diagnósticos Nuevos Innovadores (FIND; Ginebra, Suiza) han reducido significativamente el costo de las pruebas en cultivo líquido. El acuerdo entre BD y FIND disminuye el costo de los reactivos del sistema BD MGIT. Esta reducción del precio se originó de un acuerdo en Noviembre 2007 entre BD y FIND.

En ese momento, BD aceptó reducir unos precios que ya estaban por debajo del mercado cuando se completaran tres millones y medio de prueba, un hecho que sucedió en Junio 2009. Los precios más bajos permitirán que se administren más pruebas en 39 países con carga alta, identificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS; Ginebra, Suiza).

Krista Thompson, vicepresidente y gerente general, de Global Health, BD, comentó: "Con un énfasis en accesibilidad, asequibilidad y sostenibilidad, BD suministra asistencia técnica directa, entrenamiento y productos que maximizan la capacidad para diagnosticar la TB, incluyendo las cepas resistentes a las drogas, en países donde la enfermedad es muy prevalente.

Enlace relacionado:
Becton, Dickerson and Co.
Foundation for Innovative New Diagnostics
World Health Organization


Últimas Industria noticias