NanoString Technologies comenzará a acelerar comercialización de productos de perfilación genéticos
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Jul 2009
NanoString Technologies (Seattle, WA, EUA) recibirá 30 millones de dólares en financiación, mediante la venta de acciones, que permitirá que la compañía acelere la comercialización del sistema de análisis nCounter para diagnóstico e investigación.Actualizado el 24 Jul 2009
La financiación corrió a cargo de Clarus Ventures (Cambridge, MA, EUA), una firma de capital de proyectos de ciencias de la salud global y recibió el apoyo de los inversionistas existentes OVP Venture Partners (Seattle, WA, EUA) y Draper Fisher Jurvetson (DFJ; Menlo Park, CA, EUA).
El sistema de análisis automatizado nCounter usa tecnología digital que permite la medición directa multiplex de la expresión genética. Es sensible y precisa, e incluye la detección de los cambios en fracciones de múltiplos de las diferencias. La tecnología usa códigos de barras moleculares e imagenología molecular sencilla para detectar y contar cientos de transcritos en una sola reacción.
"Los fondos nuevos alimentarán nuestro crecimiento en la fabricación y desarrollo de productos y aumentarán nuestras capacidades de comercialización”, dijo Wayne Burns, director financiero y director ejecutivo encargado de NanoString Technologies.
NanoString Technologies es una compañía de herramientas de ciencias biológicas que ha desarrollado una tecnología para crear códigos de barras moleculares para marcar moléculas individuales en una muestra biológica.
Enlaces relacionados:
NanoString Technologies
Clarus Ventures
OVP Venture Partners
Draper Fisher Jurvetson