Tecnologías novedosas impulsan sector DIV del cáncer en Europa
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Apr 2009
El aumento en la prevalencia del cáncer ha generado el desarrollo de tecnologías novedosas que apoyan el diagnóstico efectivo del cáncer. El aumento en la conciencia, en paralelo con el uso creciente de pruebas de tamizaje del cáncer, promoverá el crecimiento del futuro mercado de DIV del cáncer en Europa.Actualizado el 07 Apr 2009
Las tecnologías emergentes como la tecnología de amplificación de ácidos nucleicos (NAT) y las pruebas de inmunohistoquímica están compitiendo con las pruebas tradicionales (por ej. inmunoanálisis) para la detección temprana del cáncer.
Un análisis de Frost & Sullivan (Londres, UK) indicó que el mercado europeo de diagnóstico in vitro (DIV) obtuvo ingresos de 623,5 millones de dólares en 2008 y calculará que llegará a 1.500 millones de dólares en 2015. La capacidad de demostrar la utilidad clínica y el uso práctico de las pruebas dentro del laboratorio es uno de los requisitos esenciales para tener éxito en el mercado.
El futuro del mercado de DIV del cáncer yace en los esfuerzos e iniciativas tomados por los gobiernos para promover la I&D en los diagnósticos acompañantes y análisis predictivos. Las alianzas con compañías farmacéuticas, beneficiarán a las compañías diagnósticas y farmacéuticas y acelerará el desarrollo de pruebas innovadoras y drogas dirigidas.
"La investigación intensa para el desarrollo de terapias nuevas contra el cáncer está aumentando la demanda de pruebas que guíen a los médicos en la selección de los tratamientos apropiados”, anotó el analista de investigación de Frost & Sullivan, Gayathry Ramachandran. "Solicitudes repetidas de pruebas, especialmente para el antígeno específico de próstata (PSA), impulsarán las ventas en el mercado.
Frost & Sullivan es una Compañía de Sociedad de Crecimiento, que permite que los clientes aceleren el crecimiento y logren la mejor posición en su clase, en innovación y liderazgo.
Enlace relacionado:
Frost & Sullivan