Prueba prenatal en sangre no invasiva predice enfermedades genéticas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Mar 2009
Se desarrollarán unas pruebas prenatales de ADN fetal libre para predecir las enfermedades genéticas comunes, al comienzo del embarazo.

Una toma de muestra de sangre materna, sencilla, les suministrará a las mujeres una alternativa a los métodos invasivos para la amniocentesis y las muestras de vellos coriónico que están disponibles hoy. La tecnología de reacción de polimerasa de cadena digital (PCR) y la secuenciación analizarán el ADN fetal, libre de células, de la sangre materna, particularmente para el diagnóstico de enfermedades genéticas fetales como el síndrome de Down, el síndrome de Edwards (trisomía 18) y el síndrome de Patau (trisomía 13).

Artemis Health Inc. (Menlo Park, CA, USA) adquirió una licencia mundial coexclusiva de la Universidad de Stanford (SU; Palo Alto, CA, USA) para desarrollar las pruebas diagnósticas prenatales de ADN fetal libre. La compañía compró una suite de propiedad intelectual del laboratorio de Stephen Quake, Ph.D., codirector del departamento de bioingeniería en la Universidad de Stanford y un investigador en el Instituto Médico Howard Hughes (HHMI; Ashburn, VI, USA).

La licencia amplia los programas de investigación y desarrollo en Artemis, que se han basado especialmente sobre el trabajo de la consejera clínica, Dra. Diana Bianchi, para el aislamiento de células fetales intactas de sangre materna, para el análisis genético avanzado.

Artemis Health Inc. es una compañía diagnóstica privada dedicada al desarrollo de pruebas prenatales del embarazo temprano, no invasivas, para las mujeres embarazadas. Junto con las instituciones de investigación y clínicas, la compañía está desarrollando tecnologías para transformar el campo de las pruebas prenatales mediante el análisis de ADN celular y libre, aislado de la sangre materna.

Enlace relacionado:
Artemis Health
Stanford University
Howard Hughes Institute


Últimas Industria noticias